Javier Botella y Albert Sanz se citaron con Porter, Gershwin y Weill en el Olympia

100 lecturas

El Teatro Olympia se llenó en la tarde-noche de este pasado martes hasta lo que la seguridad frente al coronavirus permitía para una entrañable 'fiesta' musical, un homenaje de dos genios, Javier Botella y Albert Sanz, a tres 'dioses' del jazz moderno como son Cole Porter, George Gershwin y Kurt Weill.

Ésa es ni más ni menos la base del nuevo trabajo de Javier y Albert, que ha visto la luz gracias a la complicidad y mecenazgo de una legión de entusiastas de la buena música. Lo vivido en el Olympia fue, así pues, una auténtica muestra de agradecimiento del crooner y el pianista a quienes han querido apostar por la cultura y más concretamente por la música en tiempos duros como los que vivimos actualmente. Así lo destacó y así lo agradeció el propio Javier Botella durante el recital.

Y es algo que se pudo comprobar este martes, con un grado de complicidad entre músicos y público indescriptible que trascendió más allá del espectáculo llegando a un entrañable encuentro entre amigos.

Una tras otra, las piezas que quien más, quien menos, retenemos en la memoria como joyas del tesoro que la época dorada de Broadway y el jazz dejó para la posteridad, fueron dibujando sonrisas, cuando no directamente movían al chasqueado de dedos acompañando un ritmo harto conocido sin que percusión, saxo o bajo tuvieran que completar la maestría al piano de Albert Sanz.

La música como fuente de emoción y sentimiento elevó al público allá a donde Javier y Albert quisieron transportarnos, y el crooner volvió a acariciar al aire con su característica voz personalísima, cálida y elegante que no deja de transmitir en cada nota, en cada gesto y hasta en cada silencio.

La elección de València como punto de partida de la gira que ambos comienzan ahora no es casual. “Nos hace mucha ilusión comenzar en nuestra tierra y en un teatro como el Olympia es un auténtico lujo. Tenemos muchas ganas de subirnos al escenario y vivir con el público toda la emoción del directo”, recalcó Botella. Algo que, visto lo que presenciamos el martes en el Olympia, superó las expectativas con nota.

Este concierto supone el comienzo de una gira nacional, próximamente se confirmarán las fechas concretas en Madrid y Barcelona, así como las ciudades por las que se podrá vivir el jazz en primera persona de la mano de Albert Sanz y Javier Botella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí