Adiós

22 lecturas

Parece que hemos sido engañados. Parece, no se me enfaden más de la cuenta. El próximo día 1 de julio el pueblo de Massanassa dice adiós a la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras que venía prestando el servicio hasta ahora. Tras muchas quejas de usuarios y de la oposición desde el equipo de gobierno se decidió a pisar el acelerador y licitar el nuevo servicio de limpieza de nuestro pueblo, no sin pocos tropiezos burocráticos que han sido solventados por un buen trabajo en la parte técnica del departamento de urbanismo.

El hecho de que se cambie de empresa es un éxito de todas las personas que han expresado quejas ante la suciedad evidente de muchos puntos de nuestra Massanassa y de la oposición, que hemos bregado contra viento y marea para denunciar algo muy grave: que hemos estado pagando el cien por cien de la factura y que nos han recortado servicios mientras el equipo de gobierno miraba hacia otro lado, mientras utilizaban a los trabajadores para hacer creer que nuestras críticas eran contra ellos y mientras nos advertían de una huelga de la empresa si se les ponía alguna sanción por sus evidentes incumplimientos (por cierto, no les han puesto ni media en más de diez años de vigencia de contrato).

Hemos pagado puntualmente a una empresa que no ha cumplido sin que el Partido Popular y sus eventuales socios de gobierno, hicieran nada para velar por un buen empleo del dinero del pueblo. Prueba de ello son los contenedores sin tapa en la avenida principal desde hace casi un año, las calles sin barrer días y días, las aceras que nunca se baldean, los contenedores de reciclaje que no se vacían cuando toca o el nulo fregado y limpieza de contenedores.

Nos han llamado cenizos, conspiradores y cansinos, pero han acabado viniendo a nuestra razón en público, y en privado, y han reconocido que la empresa que ha venido prestando el servicio hasta ahora no ha funcionado como debería.

Ahora tenemos una nueva ocasión para vigilar que los impuestos de nuestros conciudadanos vayan a financiar realmente los servicios contratados y no a los bolsillos de una gran empresa. El actual gobierno local tiene dos oportunidades para demostrarnos que hay voluntad de velar por un buen destino de los recursos de nuestro pueblo: no devolver la fianza a la empresa saliente por el estado en que nos dejan el pueblo y sancionar, desde el minuto uno, si se vuelve a producir un incumplimiento. Esperemos que así sea, para no tener que dar otro tan deseado ADIÓS.

[ Fran Raga | concejal del PSPV-PSOE de Massanassa | @FranRaga ]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí