Aldaia celebrará este viernes 29 y sábado 30 de mayo la feria ‘Gastronómica 2026’, una cita organizada por la Asociación de Comercio de Aldaia (ACODA) que reunirá en el Cinturón Verde las propuestas culinarias de casi una veintena de establecimientos locales.

El evento combinará gastronomía, música y actividades para todos los públicos, con el objetivo de dar visibilidad al comercio local y reforzar el papel de la hostelería del municipio. La feria abrirá sus puertas el viernes por la tarde, tras la inauguración prevista a primera hora de la tarde.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha animado a vecinos del municipio, de València y del área metropolitana a participar en esta cita y a probar las propuestas de la hostelería local. Luján ha destacado “la gran calidad” de la oferta gastronómica de Aldaia y ha señalado que los comerciantes son “nuestro orgullo”.
Por parte de ACODA, su presidenta, Leo García, ha resaltado la ilusión de los comercios participantes y el nivel de las propuestas que se podrán encontrar en la feria. García ha afirmado que el evento refleja el trabajo diario del tejido comercial local.
La primera jornada contará con la música de Yambú, el Tributazo a Fito, MClan y Los Rodríguez y DJ Suso. Además, la programación incluirá animación, inflables infantiles, sorteos y un fotomatón.
El sábado, la feria arrancará a las 10:30 horas y acogerá las dos entregas de premios a la mejor tapa. Una de ellas será otorgada por un jurado profesional formado por Manuel Carratalà, Jorge Cassola y Antonio Escoruela, mientras que la otra dependerá de la votación del público asistente.
La música de la segunda jornada correrá a cargo de DJ Mario Edo, con una sesión de salsa, Destrangis, con su tributo a Estopa, Manolos Plateados, con homenaje a El Último de la Fila, y DJ Juande Barreña.
La feria ‘Gastronómica 2026’ busca consolidarse como una fiesta del comercio local y de la hostelería de Aldaia, con dos jornadas centradas en las tapas, la música en directo y la participación ciudadana.





















































































































































































































