Los vecinos de Puçol ya disfrutan de la nueva plaza Luis Vives tras dos meses de obras

124 lecturas

Tras dos meses de obras, la remodelación de la plaza Luis Vives de Puçol ya está finalizada, combinando el respeto a los árboles ya existentes con la sustitución del pavimento y la instalación de nuevas bancadas, todo ello en la primera plaza de la población que es íntegramente accesible desde todos sus ángulos y que incorpora el riego por goteo y nuevas plantas aromáticas.

Durante los meses de julio y agosto, la empresa Imbestem Gestión Integral ha sido la encargada de realizar la actuación de mejora y acondicionamiento de la plaza Luis Vives, con criterios de respeto medio ambiental y accesibilidad, contando para la actuación con un presupuesto de 51.000 euros.

Los trabajos se han centrado en seis aspectos: los alcorques, el pavimento, las instalaciones de riego y alcantarillado, la accesibilidad, el mobiliario urbano y el ajardinamiento.

“Se han ampliado los alcorques de las zonas sur, este y norte de la plaza, para que todos los árboles existentes queden integrados en estas zonas que ahora cuentan con riego por goteo. Sólo el lado oeste mantiene los mismos alcorques que ya tenía”, apunta Ana Gómez, concejal de Urbanismo.

“Como se ha eliminado el viejo pavimento de la plaza, que estaba muy deteriorado, hemos instalado bajo el nuevo pavimento una red de riego por goteo que alcanza a todos los árboles antiguos y a las nuevas plantas aromáticas y decorativas que hemos incorporado”, ha explicado.

Aprovechando el desnivel de la plaza, se ha aumentado el número de rejillas para la recogida de agua de lluvia y evitar así que se formen charcos que impidan el uso de este espacio público en épocas de lluvias.

También las distintas épocas del año han sido tenidas en cuenta a la hora de crear una gran plaza central pavimentada para juegos y disfrute de todos los públicos, con piezas de adoquines de hormigón impreso, mientras que en el entorno se han colocado bancos con distintos diseños y situados tanto bajo los árboles como al aire libre, para que puedan ser utilizados en verano o invierno por los vecinos.

“Además se ha creado un paso de peatones en la calle Pobla de Farnals y un vado de vehículos en la entrada por la calle Blasco Ibáñez, para permitir que los vehículos de limpieza y las barredoras puedan acceder en todo momento, al tiempo que se cierra el acceso de los vehículos particulares con dados de hormigón que sirven también de bancos para sentarse los vecinos”, finaliza la alcaldesa Lola Sánchez. “El resultado es una plaza amplia, moderna, accesible a todos los públicos y respetuosa con el medio ambiente”.

El único fleco que queda por resolver es la poda de los frondosos árboles que ocupan el entorno de la plaza, cuyo tamaño en ocasiones los acerca demasiado a las viviendas. Una tarea que comenzará a realizarse en septiembre por los trabajadores de la brigada municipal, dentro de su plan anual de poda de los espacios públicos de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí