Los vecinos de Picassent presentan 2.522 solicitudes en el Ayuntamiento para el fraccionamiento del IBI 2018

0
715

El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Oficina de Atención Ciudadana, ha ofrecido por octavo año consecutivo, la posibilidad de fraccionar, en seis meses y sin intereses, el pago del impuesto de bienes inmuebles urbanos y rústicos.

Finalizado el plazo para solicitar el fraccionamiento, y según los datos proporcionados por el departamento de Tesorería, se han contabilizado un total de 2.522 solicitudes, de las cuales 249 se hacen por primera vez.

Esta iniciativa nació en 2009 con el objetivo, en tiempo de crisis, de ayudar los contribuyentes en el pago de este tributo. Para hacer el trámite más cómodo, desde el año pasado las personas que ya lo habían solicitado con anterioridad y no tenían intención de hacer ningún cambio en su domiciliación, no ha hecho falta que se pasaron de nuevo por el Ayuntamiento. Todas aquellas personas adheridas a esta iniciativa, pagarán el impuesto en 6 cuotas, distribuidas desde mayo hasta octubre.

Las cifras demuestran, un año más, la buena acogida de este servicio por parte de los contribuyentes si tenemos en cuenta que el año pasado fueron 2.438 las solicitudes presentadas, de las cuales eran nuevas 191.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.