Isma Romero actuará en Benetússer “para disfrutar al máximo y encontrarme con los colegas de toda la vida”

28 lecturas

'Antes de que esté prohibido' fue su primer trabajo, con él se dio a conocer. 'Luminiscencia' es su segundo disco guarda algunas similitudes con el primero sin embargo se aprecia una nueva evolución en la música y en los textos. Isma Romero (Benetússer 7 de noviembre de 1992) vuelve a casa para dar un concierto que promete ser muy especial. Será en Centre Cultural El Molí, el próximo sábado 26 de mayo a las 20:30 horas.

Isma Romero

No hace demasiado tiempo desde que Isma Romero cogió la guitarra, una maleta cargada de ilusiones y se marchó de Benetússer a Madrid para encontrar su lugar en el panorama musical español. Consciente de querer cumplir un sueño, el artista valenciano se puso a trabajar en su música.

En apenas seis años ha sacado dos discos. Celebrado por la crítica musical capitalina el chaval de l’Horta Sud sigue evolucionando musical y personalmente gracias a su talento, su humildad y a una personalidad que le hace creer en lo que hace. De 'Antes de que esté prohibido' -su primer disco-, a 'Luminiscencia' -su último trabajo- la diferencia está en pequeños detalles musicales pero sobre todo en la evolución personal. “El primero lo hice con 19 años y el segundo con 25 años… Sinceramente, creo que a veces no hace falta vivir muchas cosas que te puedan marcar”, relata Isma Romero.

En cuanto a las letras el músico relata que 'Luminiscencia' es “más pop rock, pero con un mensaje más espiritual tanto en el sonido como en las letras”, apunta.“El primer disco habla más del amor hacia las personas, el segundo más hacia la vida”, matiza.

No hay un producto. Isma Romero no quiere ser un cantante efímero. Sus discos hablan de su vida, de sus vivencias, de sus sentimientos, de él mismo. En ese sentido, Isma Romero define que “la influencia máxima nace de mi. Siempre he tenido claro qué quería mostrar”. Y en cuanto a la influencia en su trayectoria de Candy Caramelo (músico, compositor y productor que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito&Fitipaldis y Ariel Rot) que descubrió todo su potencial lo incluyó en su proyecto, Isma es claro: “Ellos me han ayudado para mostrar lo que soy… Lo más importante es tu raíz y así, teniendo claro eso, es más fácil todo”.

En cuanto a sus influencias y todo lo que ha aprendido en Madrid, Romero reflexiona en voz alta:“Todos los músicos con los que he tocado me han aportado… Todas las piezas del puzle son importantes para mí. Bebo de la música en castellano, de Fito, de Pereza, de M-Clan, de Carlos Tarque, de Pau Donés, del rock latino, de mi personalidad y mi texto… Pero creo que no soy un artista de texto facilón y recurrente”.

Pese a no tener un buen concepto de los Talent shows, el músico de Benetússer matiza con respeto que, “tiene que haber todo en esta vida porque al final eres tú quien elige qué escuchar, porque el talento nunca muere… Si al final perdura tu historia vas a trascender en el tiempo. Sin embargo, lo otro, en muchos casos, es efímero”, apostilla.

En Benetússer, concierto especial

Isma RomeroEl sábado 26 vuelve a casa, a Benetússer, a tocar en el Centre Cultural El Molí. Una cita que le emociona y que lleva preparando desde hace tiempo. Un escenario, el de su pueblo, en el que quiere desnudar su alma. “Espero disfrutar al máximo y encontrarme con colegas de toda la vida”.

Y es que Isma está preparando el concierto a conciencia y promete,sobre las tablas de “El Molí”, un concierto emotivo y único en acústico. “Más de una hora de piano y voz,..Así, como las canciones vienen al mundo…”. Muy ilusionado con la cita espera que se cree una atmósfera especial. “Me da igual el número de gente que venga a verme porque vengo a disfrutar”.

Por último, Isma Romero concluye en este encuentro con Hortanoticias con toda una declaración de intenciones de lo que se podrá ver esté sábado en su Benetússer natal. “Hay que disfrutar de lo que hacemos porque todo pasa rápido y lo que cuenta es ahora.Como define 'Luminiscencia', un fogonazo de luz y un solo instante de vida”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí