Los vecinos de Paiporta tendrán que informar de cualquier tipo de quema a menos de 500 metros del barranco de Chiva

554

El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado su primer plan de prevención de incendios forestales, documento redactado los últimos meses y que, además, contempla un plan de quemas. Este plan, preceptivo por ley, ayuda a proteger la única zona forestal de la localidad, de 3,95 kilómetros cuadrados y compuesta por el barranco de Chiva, que atraviesa el casco urbano y el término municipal.

barranco de Chiva a su paso por PaiportaEl plan se ha elaborado a propuesta y en coordinación con la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, área que lo llevó a pleno, donde contó con el voto favorable de todos los grupos con representación en la corporación municipal.

El plan de prevención contempla que las parcelas situadas a menos de 30 metros del barranco donde se tengan que realizar quemas tendrán que habilitar unos quemadores, comunicar las posibles quemas al Ayuntamiento y realizarlas siempre en los periodos del año que se puedan hacer, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

Además, las parcelas situadas entre los 30 y los 500 metros tendrán que comunicar en el Ayuntamiento la realización de estas quemas, y también tendrán que respetar los periodos del año hábiles para hacerlas y tener la cuenta el tiempo.

El Ayuntamiento tendrá a disposición de la ciudadanía una relación catastral de las parcelas afectadas por esta nueva normativa.

El plan se elevará a la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para que lo valide y lo incorpore al plan de la zona forestal de Llíria, a la cual pertenece el barranco de Chiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.