La Generalitat pide al TSJ que aclare la sentencia sobre Puerto Mediterráneo para decidir si la recurre o no

16 lecturas

La Generalitat, a través de la Abogacía autonómica, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que aclare y complete la sentencia que emitió hace unas semanas y que anulaba la resolución de la Conselleria de Vivienda por la que se denegaba el proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo proyectado en Paterna.

La Conselleria denegó el proyecto basándose en cuestiones medioambientales al no aprobar la memoria ambiental del macrocentro comercial presentado por los promotores. Sin embargo, el TSJ, en su sentencia, anula esa decisión porque considera que el Acuerdo del Consell del 23 de enero de 2013 ya determinaba la viabilidad técnica y jurídica de la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

El fallo que anuló la denegación de la propuesta del plan de ATE por insuficiencia de la memoria ambiental, y en la que se pedía un nuevo informe a la administración que fije las condiciones para la que actuación sea sostenible, del 18 de octubre, entiende que la memoria ambiental está "directamente vinculada" con el Acuerdo del Consell que declara la ATE.

La Generalitat afirma que no se podía considerar que el Acuerdo del Consell fuera vinculante e inamovible en cuanto a la viabilidad técnica y jurídica, sino que a dicho acuerdo debía seguir la elaboración de un proyecto o plan que había que someter a Evaluación Ambiental Estratégica, y finalmente aprobarse o no.

En definitiva, señala la Abogacía de la Generalitat que el criterio que sigue la sentencia es que el Acuerdo del Consell determina la viabilidad técnica y jurídica de la actuación frente a la cual la memoria ambiental solo puede plantear medidas paliativas o correctoras de carácter ambiental.

Recoge, además, que la sentencia incurre en "incongruencia omisiva y falta de motivación" pues guarda silencio sobre el motivo de oposición expuesto. De momento, la Generalitat no se ha pronunciado todavía sobre si presentará alegaciones al fallo del TSJCV sobre Puerto Mediterráneo, a la espera de conocer aspectos importantes antes de tomar una decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí