Los vecinos de la Canyada piden responsabilidades por los desperfectos ocasionados por obras de canalización

5 lecturas

La Junta de Barrio de la Canyada ha pedido al Ayuntamiento que les informe sobre si se abre expediente a empresas de canalización que causan desperfectos importantes en las calles del barrio, para exigirles responsabilidades en el caso ser reincidentes e incluso prohibirles la ejecución de tales obras.
En un comunicado, fuentes de esta entidad vecinal han señalado que no es la primera vez que viven este tipo situaciones, “ya que en muchas ocasiones se realizan obras de canalización por diversas empresas que luego tardan meses en reparar los desperfectos en la calzada y en muchos casos o estos no se reparan o se realiza una reparación en malas condiciones que hace que en la mayoría de los casos al poco tiempo la calzada este deteriorada”.

Por ello, han pedido por escrito información sobre las acciones que está realizando el ayuntamiento para evitar que se deterioren las calles y aceras a causa de obras en las mismas y que posteriormente tardan en arreglarse o se arreglan mal por las empresas que las han realizado.

También desean conocer en los casos que se deposita una fianza por parte de las empresas que realizan las obras como seguro en caso de realizarse desperfectos, si estas cantidades son suficientes para cubrir los gastos de reparación por el ayuntamiento o son insuficientes.

Por último, exigen que se tomen las medidas adecuadas para llevar un control de estas obras y que los deterioros ocasionados se reparen inmediatamente terminada la actuación en cada uno de los puntos de la vía publica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí