Los trabajos de rehabilitación de la muralla islámica de València continúan en agosto

522

Las obras de rehabilitación y excavación arqueológica de la muralla islámica, en el barrio del Carme, continúan durante el mes de agosto. El concejal de Movilidad Sostenible y alcalde en funciones, Giuseppe Grezzi, ha visitado hoy los trabajos y ha destacado que “València tendrá un tesoro que estaba enterrado, que estaba abandonado, que ahora está sacándose a la luz y que se pondrá en valor con un centro interpretativo”.

Grezzi, que ha visitado la plaza del Ángel acompañado por la codirectora de la excavación, Paqui Rubio, ha mostrado “la emoción, la alegría, de que finalmente estos trabajos se hayan podido empezar y ver de qué manera estamos reconstruyendo la historia de la ciudad, de esta parte de la ciudad, con todos los hallazgos que tenemos”. El alcalde en funciones ha explicado que “es un orgullo como ciudad que, finalmente, se hayan podido poner en valor” y ha querido “agradecer todo el trabajo que se está haciendo, también de documentación, para que la ciudad de València tenga un tesoro que estaba enterrado, que estaba abandonado”.

El concejal ha destacado que “el proyecto de futuro pondrá en valor estos hallazgos que ahora están sacándose a la luz con un centro interpretativo y podremos conocer la historia de este entorno en los siglos X y XI”.

Por su parte, la codirectora de las excavaciones, Paqui Rubio, ha repasado los hallazgos arqueológicos encontrados, entre ellos la localización de 18 niños y adolescentes del siglo XIII enterrados a los pies de la muralla, el cementerio de la iglesia de la Santa Cruz y los elementos constructivos de la propia muralla, entre ellos el Vall Cobert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.