Los trabajadores de Les Arts convocan una huelga de una hora el domingo 10 de abril

130 lecturas

Los trabajadores del Palau de Les Arts realizarán un paro de una hora, entre las 17:30 y las 18:30 horas de este próximo domingo 10 de abril, último día de representación de 'Macbeth', según han informado fuentes del Comité de Empresa, que acusa a la dirección de pretender vulnerar el derecho a la huelga.

Este viernes por la mañana, el Comité de Empresa de Les Arts ha recibido un escrito de la Dirección que a su criterio vulnera el derecho constitucional del ejercicio de huelga.

En dicho escrito, la Dirección manifiesta que “considera que la huelga convocada para el día 10 de abril podría ser abusiva”, en consecuencia, “los daños y perjuicios que por ella se causen a la Fundación serían considerados antijurídicos y, en dicho supuesto, serían los integrantes del Comité de Huelga quienes responderían de tales daños y perjuicios con los bienes y derechos que integran su propio patrimonio personal”.

El Comité de Empresa alega ante estas acusaciones que en ningún caso se trata de una huelga abusiva, sino que en todo momento lo que se ha pretendido es dar visibilidad a un problema que lleva atascado desde hace un año. La huelga parcial prevista de solo una hora de duración no conlleva la cancelación del espectáculo, sino tan solo el retraso de inicio del programa, alegan.

Tras la celebración del acto de mediación ante el Tribunal de Arbitraje Laboral con resultado sin acuerdo, el Comité de Empresa se ofreció a colaborar con la Dirección de Les Arts en cualquier iniciativa emprendida por esta con la finalidad de poder desconvocar la huelga.

La convocatoria de huelga se mantiene como estaba prevista para el domingo 10 de abril de 17.30h a 18.30h. "Nos sorprende que en estos tiempos se sigan utilizando estos medios coercitivos al derecho constitucional del ejercicio de huelga del trabajador", señalan los representantes de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí