Los socialistas denuncian abusos a los trabajadores del Plan E por parte de la empresa adjudicataria

3 lecturas

Jornadas de 10 horas, por un sueldo debajo de lo establecido, sin horas extra, descuento de los días festivos, fin de semana, días de lluvia o por revisión médica. Esta es la situación en la que se encuentran los parados contratados para las obras del Plan Zapatero que el Partido Socialista de Rocafort ha denunciado.
Según ha explicado la portavoz del grupo, Amparo Sampedro, ”las obras adjudicadas por el PP a la empresa BM3, fueron subcontratadas por ésta a “Alma Valenciana”, que no está garantizando condiciones laborales dignas a los parados de Rocafort que trabajan en ella”. Unas obras cuya adjudicación se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia dos meses y medio después de comenzar las obras.

Por ello han exigido al equipo de gobierno que remedie esta situación y vele por el cumplimiento del convenio laboral de la Construcción y los derechos de estos trabajadores, “porque si no lo hace, está siendo cómplice de los abusos que están cometiendo tanto la empresa adjudicataria – por omisión- como la empresa subcontratada”.

También han denunciado que esta empresa también utilizaba a estos trabajadores para completar otras obras en otros municipios, “con el consabido perjuicio para los propios trabajadores”, aclara Sampedro.

Ante esta situación, algunos trabajadores han intentado recibir alguna explicación desde el ayuntamiento, “pero no han obtenido ninguna respuesta –explican los socialistas -mientras que cuatro empleados han sido despedidos al intentar llegar a un acuerdo con la subcontrata”.

“Es indecente que el dinero público que financia las obras en Rocafortesté sirviendo para que determinadas empresas hagan “negocio” a costa de los trabajadores, e indignante que el PP no quiera asumir el control de lo que pasa”, afirma Sampedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí