El gobierno alega un error administrativo en la contratación de la iluminación navideña ante la denuncia del PP

3 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha sembrado la duda en la gestión de la alcaldesa y secretaria general del PSPV en la provincia, Carmen Martínez, al asegurar que el Consistorio ha adjudicado la iluminación navideña a una empresa “sin concurso público, ni pliego de cláusulas administrativas ni prescripciones técnicas” en un procedimiento que “denunció” el propio interventor del Ayuntamiento.
Sin embargo, el secretario general de los socialistas, Bartolomé Nofuentes ha recordado que, “tal y como marca la ley, se invitó a participar en el proceso de contratación a tres empresas distintas, con CIF, domicilio social y nombre diferentes, y tan sólo hubo un error administrativo que se detectó por Intervención”. El portavoz socialista ha añadido que esta denuncia “es exactamente la misma que hicieron en 2008, pero un año después”.

Respecto a las presuntas ilegalidades en la adjudicación, Nofuentes ha indicado que Amparo Mora sólo “demuestra su ignorancia, impropia de quien ostenta un cargo público y cobra por ello”. En este sentido, Nofuentes ha recordado que “la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas establece que en contratos inferiores a 30.050, 61 euros, como es el caso, procede el procedimiento negociado sin publicidad previa y no el concurso público”.

Por su parte, la dirigente popular ha lamentado que Martínez “aprobara el gasto cuando el interventor denuncio el procedimiento”. Así, ha asegurado que “la gestión de Martínez tiene más sombras que luces, por lo que debería dar una explicación urgente a todos los ciudadanos y no esconderse más de sus responsabilidades en el municipio”.

Finalmente el dirigente socialista ha recordado que en Quart de Poblet “no amañamos contratos, no sabemos de cajas B, y no tenemos ‘la farma’ o el ‘laboratorio’ de los compinches de Camps”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí