Los niños del Consell de Infancia decorarán con dibujos el ambulatorio de Mislata para hacerlo “más amable”

27 lecturas

Los vecinos de Mislata tienen a su disposición diferentes herramientas de participación ciudadana para contactar con el Ayuntamiento y hacerles llegar sus propuestas y sugerencias. Una de ellas es la Bústia Jove, un correo accesible desde la web municipal mislata.es, de uso exclusivo para los niños y niñas de la ciudad, y a través del cual pueden mandar su opinión a la Administración.

Eso es lo que hizo hace unas semanas una niña de Mislata, que aprovechó la Bústia Jove para pedir "que se mejore la decoración de los centros de salud, haciéndolos más amigables para los niños". La propuesta la recibió el departamento de Infancia y la concejala responsable del área, Lola Hortelano, decidió trasladarla al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, el órgano que representa a todos los niños y niñas de Mislata. "A los chicos y chicas del Consejo les pareció una idea magnífica y nos pusimos a trabajar con la concejalía de Sanidad y con el Área de Salud de Manises para materializarla", explica Hortelano.

Los menores del Consejo de Infancia y Adolescencia se han comprometido a realizar una serie de dibujos sobre hábitos de vida saludables. Con esos trabajos se confeccionarán unos vinilos que decorarán la sala de pediatría del centro de salud de la plaza Ortega y Gasset. El objetivo del Ayuntamiento y del Hospital de Manises es que la nueva decoración del ambulatorio esté lista para estrenarla el próximo 20 de noviembre, cuando se conmemora el Día Mundial de la Infancia.

Hace unos días, los chicos y chicas del Consejo de Infancia participaron en una charla ofrecida por la enfermera de pediatría del centro de salud de Mislata, en la que repasaron la importancia de llevar una dieta equilibrada, practicar deporte, dormir lo suficiente y dedicarle menos horas a las pantallas electrónicas y más a actividades y juegos físicos. De los contenidos de esa charla, a la que asistieron también las concejalas de Infancia y Sanidad, Lola Hortelano y Mayka Tarín respectivamente, sacarán la inspiración para hacer los dibujos que cambiarán la decoración del ambulatorio y lo harán, como pidió la niña de Mislata, "más amigable para los niños".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí