El II Aquae Talent Hub reúne en Elche a más de 400 emprendedores, profesionales y estudiantes

11 lecturas

El Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche se ha llenado de emprendedores, profesionales y estudiantes que no se han querido perder el AquaeTalentHub, un espacio de debate y reflexión en torno a la innovación y el emprendimiento impulsado por Fundación Aquae, Hidraqua y el Parque Científico de la UMH.

Más de 400 personas han disfrutado de la masterclass de la editora estadounidense Valerie Miles y del taller práctico conducido por Irene Lapuente, experta en desingthinking.

La masterclass de Miles se ha centrado en las diferentes formas de comunicación, en cómo la sociedad crece gracias a los contadores de historias; en cómo las letras y la literatura ayudan al desarrollo de la economía y en cómo se puede sobrevivir en un mercado difícil y convulso con talento, esfuerzo e ilusión. Durante su intervención, ha expuesto varios ejemplos de personas que han apostado por la innovación a lo largo de su vida y cómo esta actitud les ha llevado al éxito.

Por su parte, el taller ha estado conducido por Irene Lapuente, física de formación, experta en Comunicación y Pedagogía y cofundadora de la consultora Mandarina de Newton. Lapuente convirtió el Aula Magna de la UMH en un laboratorio de ideas en el que todos aprendimos a innovar y explotar nuestro talento con creatividad. Durante esta parte de la jornada, se ha trabajado la importancia de las historias.Para ello, se han creado varios grupos de trabajo para desarrollar una historia conjunta sobre qué cambios les gustaría experimentar a los asistentes del TalentHub en sus respectivas vidas.«Solo sabiendo cuál es tu historia, eres capaz de cambiarla», ha destacado Lapuente durante el taller.

AquaeTalentHub, una jornada de trabajo inspiracional compuesta por una master class y un taller, se ha convertido en un lugar de encuentro donde compartir conocimiento y potenciar el talento; una plataforma de impulso a nuevas ideas que ya han podido disfrutar más de 2.000 personas desde que se pusiera en marcha en febrero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí