Los museos festivos de la ciudad de Valencia incrementan sus visitas gracias al turismo extranjero

256
Imagen del Museo de la Semana Santa Marinera.

Si 2018 fue un año con cifras récord para los museos festivos de la ciudad de València, 2019 empieza con la misma tendencia gracias a un nuevo incremento del 22,4 por ciento de las personas que han visitado durante el mes de enero el Museo Fallero, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas y el Museo de la Semana Santa Marinera. En total, se han registrado 10.561 visitas, casi dos mil más que en el primer mes del año pasado (cuando hubo 8.630). La cifra de visitas de personas extranjeras ha aumentado un 17 % hasta llegar a las 3.283.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado “la consolidación que suponen estas cifras”, al mantener la inercia que el año pasado permitió que 211.859 visitantes batieran el récord de visitas que se había marcado un año antes con más de 193.000. “Es evidente que el trabajo hecho para poner en valor el patrimonio cultural festivo de todas las valencianas y todos los valencianos está dando sus frutos, con un reconocimiento claro tanto en forma de visitas como de valoraciones de esas visitas”, ha explicado el edil.

Durante el mes de enero el Museo Fallero ha recibido un total de 4.879 personas, entre las cuales ha habido 1.843 provenientes del extranjero, lo que supone un incremento del 29 por ciento respecto a las visitas extranjeras recibidas en enero de 2018. Fuset ha destacado iniciativas como la del proyecto ‘Museos por la Salud. Recuerdos de fiesta en el Museo Fallero de València’, impulsado junto con el centro de innovación Las Naves con la referencia de otras instituciones museísticas como la del Moma de Nueva York, para estimular la memoria a largo plazo de pacientes de alzhéimer, que ya han visitado en enero dos veces las instalaciones del Museo Fallero y ahora en febrero lo harán de nuevo los días 13 y 27.

Por su parte, el Museo del Corpus-Casa de las Rocas fue en enero el más visitado entre los tres recintos culturales gestionados por la Concejalía de Cultura Festiva, con el incremento relativo de visitas más importante (un 61 por ciento más de visitas respecto al mismo mes del año anterior), al haber visto pasar por sus instalaciones hasta 4.921 personas, de las cuales 1.297 eran extranjeras.

El Museo de la Semana Santa Marinera también ha experimentado un notable incremento de visitas (un 32 % más) y ha acogido en sus instalaciones a 761 visitantes, de los cuales 98 eran del extranjero (un 66 por ciento más que en enero de 2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.