La Policía Nacional persigue y detiene a un ciclista con drogas y arma blanca en el Marítim

17 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Marítim de la ciudad de València a un hombre de 32 años por resistencia y desobediencia, así como por delitos contra la salud pública. Tras percatarse de la presencia de un control policial, el ahora detenido se dio a la fuga siendo finalmente alcanzado y detenido por los agentes. Registrado al darle alcance, le localizaron unos 10 gramos de marihuana, un trozo de hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y una simulación de tarjeta de crédito con un filo de navaja escamoteable.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde cuando los agentes, que realizaban labores de prevención en el distrito de Marítim de Valencia, se encontraban realizando la inspección de un coche e identificando a sus ocupantes, momento en que los policías se percataron de que un hombre en bicicleta se dirigía hacia ellos.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre realizó una maniobra extraña, subiéndose a la acera entre dos coches,y comenzó a pedalear más deprisa, momento en que uno de los agentes le indicó con la mano y a viva voz que se detuviese. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso a las indicaciones del agente y comenzando a pedalear aún más rápido.

El agente comenzó a correr tras él, al mismo tiempo que le reiteraba que se detuviera sin  conseguir que le hiciera caso. En ese momento le dio alcance y cayeron ambos al suelo. El sospechoso trató de huir pero no lo consiguió, ya que en ese momento llegaron el resto de policías.

Los agentes le realizaron un cacheo superficial, y localizaron entre sus ropas unos 10 gramos de marihuana, un trozo de hachís, una bombilla de las utilizadas en las plantaciones de marihuana, 725 euros y un arma blanca simulada en una tarjeta de crédito.

Finalmente los policías, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública. Con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí