Los museos de Cultura Festiva fortalecen su crecimiento con un 11% más de visitantes el primer trimestre de 2019

4 lecturas

Según el recuento periódico de visitantes que se realiza cada mes por parte de los tres museos de Cultura Festiva de València, los datos globales de visitas durante el primer trimestre ratifican la tendencia al alza en la cifra de visitas experimentada desde 2016 por todos estos espacios culturales. En concreto, las 58.642 entradas registradas entre enero y marzo comportan un incremento del 11 % respecto al primer trimestre de 2018 (cuando hubo 52.388).

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha destacado la importancia de estos datos porque confirman la tendencia de crecimiento continuada desde 2016 en cuanto al incremento de visitantes al Museo Fallero, al Museo del Corpus-Casa de las Rocas y al Museo de la Semana Santa Marinera. Además, ha destacado el incremento de un 15 por ciento en cuanto a las visitas de personas extranjeras (20.269 este año por las 17.497 del mismo periodo el año pasado).

Museo de la Semana Santa Marinera.

Uno de los datos más significativos es el registrado en el Museo Fallero de València durante el mes de marzo, con 21.548 visitas, un nuevo récord en su serie histórica (el anterior se situaba en las 19.969 visitas de marzo del año pasado). El aumento, por lo tanto, se sitúa en un 4 %, confirmando el interés del público por acercarse a la fiesta fallera en cualquier época del año y convirtiendo este museo en un referente de las Fallas en el ámbito nacional e internacional, con 7.782 registros de personas extranjeras en ese periodo. Al mismo tiempo se refuerza la gestión desarrollada tanto en la exposición de los contenidos como en la atención de agencias y turoperadores, dado que actualmente la mayoría de visitas se realizan en grupo y son concertadas previamente a través de correo electrónico desde el propio museo. De hecho, hay 233 visitas de grupo confirmadas para el mes de abril.

También el Museo del Corpus ha batido su propia marca obtenida en marzo del año pasado (cuando hubo 9.301 visitantes) al llegar este año a las 9.834 visitas, 2.574 de las cuales han llegado procedentes de otros países.

Además, el museo de la Semana Santa Marinera ha registrado 1.745 visitas, una buena cifra que no se acerca a las 3.562 del año anterior, cuando el mes de marzo coincidió con la celebración de la fiesta grande de los Poblats Marítims que este año tendrá lugar este mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí