Los moros y cristianos de Torrent calientan motores para su semana grande

17 lecturas

Los moros y cristianos de Torrent calientan motores para celebrar su semana grande de fiestas y, por este motivo, ayer por la tarde visitaron el centro Santa Elena. Una visita muy especial a las personas mayores de la ciudad que, como cada año, esperan con mucha ilusión el desfile que los festeros realizan por el patio.

Los moros y cristianos de Torrent calientan motores para celebrar su semana grandeEn el evento participaron las capitanías y alferecías junto a los máximos representantes de las fiestas que son la capitana mora, Encarna Puig, de la comparsa Muladins de Alí Bufat, y el capitán cristiano, Vicent Francés, de Els Cavallers Hospitalaris. No faltaron a la cita la alférez mora, Rebeca González, de la comparsa Omeyes, con la bandera de la media luna; y la alférez cristiana, Sonia Guzmán, de la filà Dames de Corps de la Reina Na Violant d’Hongria, encargada de llevar la bandera cristiana.

Inicio Fiestas de Moros y Cristianos

Las actividades de Moros y Cristianos continuarán esta tarde con el Pregón; que este año cuenta con grandes novedades. Tras la tradicional ofrenda a Abdón i Senen, Sants de la Pedra en la iglesia de la Asunción a las 18.30h, la comitiva se dirigirá en desfile hacia la avenida Al Vedat, hasta llegar a la fuente de las Ranas, y bajarán por el lado contrario, dirigiéndose a los pies de la Torre. Una vez allí, se estrenarán las fiestas de 2019 con las palabras del pregonero, papel que recae en Alfred Costa, periodista y ex concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí