Los moros y cristianos de Torrent calientan motores para su semana grande

580

Los moros y cristianos de Torrent calientan motores para celebrar su semana grande de fiestas y, por este motivo, ayer por la tarde visitaron el centro Santa Elena. Una visita muy especial a las personas mayores de la ciudad que, como cada año, esperan con mucha ilusión el desfile que los festeros realizan por el patio.

Los moros y cristianos de Torrent calientan motores para celebrar su semana grandeEn el evento participaron las capitanías y alferecías junto a los máximos representantes de las fiestas que son la capitana mora, Encarna Puig, de la comparsa Muladins de Alí Bufat, y el capitán cristiano, Vicent Francés, de Els Cavallers Hospitalaris. No faltaron a la cita la alférez mora, Rebeca González, de la comparsa Omeyes, con la bandera de la media luna; y la alférez cristiana, Sonia Guzmán, de la filà Dames de Corps de la Reina Na Violant d’Hongria, encargada de llevar la bandera cristiana.

Inicio Fiestas de Moros y Cristianos

Las actividades de Moros y Cristianos continuarán esta tarde con el Pregón; que este año cuenta con grandes novedades. Tras la tradicional ofrenda a Abdón i Senen, Sants de la Pedra en la iglesia de la Asunción a las 18.30h, la comitiva se dirigirá en desfile hacia la avenida Al Vedat, hasta llegar a la fuente de las Ranas, y bajarán por el lado contrario, dirigiéndose a los pies de la Torre. Una vez allí, se estrenarán las fiestas de 2019 con las palabras del pregonero, papel que recae en Alfred Costa, periodista y ex concejal de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Torrent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.