Los hogares de hoy apuestan por los generadores y las chimeneas eléctricas para ganar en comodidad

15 lecturas

Un hogar del siglo XXI requiere de unas condiciones de habitabilidad óptimas para obtener la comodidad y bienestar deseadas. Para ganar en confort y garantizar que no falte el fluido eléctrico, uno de los pilares para la obtención de ese confort, nada como un generador. Para mantener una temperatura agradable en invierno, nada como una chimenea eléctrica

El fluido eléctrico es uno de los bienes mas preciados para garantizar la comodidad y el modo de vida que se lleva en la actualidad en la sociedad moderna. Tanto en el trabajo como en los hogares, su falta produce un caos de magnitudes importantes, cuantiosas pérdidas económicas para las empresas y numerosos inconvenientes para las familias. Por este motivo se hace imprescindible contar con un generador eléctrico, que evite esa pérdida.

En este sentido, los hogares del siglo XXI sin lugar a dudas dependen en gran medida de la electricidad por su comodidad y las ventajas que reportan. Por esto mismo, se pueden resaltar los beneficios de utilizar una chimenea eléctrica frente a una de leña.

Ventajas de contar con un generador eléctrico

Son muchas las empresas y cada día más los ciudadanos a nivel particular que se interesan por las ventajas que ofrece un generador eléctrico. En este caso, este artículo se va centrar en los beneficios que ofrece a nivel doméstico en los hogarescomprar generador eléctrico para no quedarse nunca sin electricidad por cualquier avería, circunstancia o imprevisto.

Antes de continuar enumerando las ventajas, cabe resaltar que en la página generadoreselectricos.com se encuentran los mejores generadores, tanto para un uso profesional como particular, no en vano son una de las páginas referentes en el sector de venta.

Suministro eléctrico garantizado

Los generadores eléctricos a nivel doméstico son los aparatos que se encargan de garantizar que el fluido eléctrico, en caso de avería en la infraestructura o si hay algún corte por cualquier otra circunstancia, se mantenga.  Producen electricidad en cualquier momento y de manera constante, por lo que se podrá continuar con las actividades cotidianas como si nada hubiese pasado.

Sin embargo, en caso de no contar con uno, tan solo hay que pensar en la cantidad de electrodomésticos y otros aparatos que necesitan de la electricidad y que quedarían temporalmente inutilizados.

Evitar pérdidas económicas

Con un generador eléctrico se evitan las pérdidas económicas que vienen acompañadas de un corte eléctrico. En el caso del hogar, puede afectar a los dispositivos electrónicos y, principalmente, a los alimentos que se conservan en el frigorífico y en el congelador, que no podrán consumirse si no mantienen la temperatura adecuada.

Seguridad

Que una vivienda se quede sin electricidad puede representar un riesgo, sobre todo si hay niños o personas mayores. Aumenta la posibilidad de caídas, al perder visibilidad, o sufrir las consecuencias del clima, sobre todo cuando se dan temperaturas extremas, ya sea por frío en invierno o calor en verano.

Ventajas de utilizar una chimenea eléctrica

En relación a los mencionados electrodomésticos, las nuevas chimeneas eléctricas se han convertido en una tendencia decorativa en los últimos años, ya que no sólo aportan la función que les corresponde de dar calor, sino que cuentan con diseños realmente espectaculares. En esta tienda online de chimeneas eléctricas se pueden ver los modelos más actuales y atractivos.

Limpias

Si de algo no hay duda, especialmente en comparación con las de leña, es que las chimeneas eléctricas son extremadamente limpias. Estas estufas imitan el efecto estético de las llamas de una chimenea tradicional a través de luces LED, por lo que no ensucian. En este sentido hay que resaltar su alto valor ecológico, ya que no usa madera, y, por lo tanto, con colabora en la tala masiva de masa forestal.

Fácil instalación

La instalación es realmente sencilla, tanto que sólo hay que enchufarlas y listo. No requieren obra. Aunque, se pueden encastrar en a ras de la pared si se desea para mejorar su aspecto estético.

La instalación de una chimenea convencional, en cambio, necesita una salida de humo y hay que hacer obras complicadas. En una vivienda unifamiliar o en un chalet, por ejemplo, sería posible, sin embargo, en un piso es muy difícil poder instalarla.

Dan calor muy rápido

Al contrario de lo que ocurre con las chimeneas convencionales, que necesitan tiempo par ir ganando en temperatura gradualmente, las chimeneas eléctricas transmiten calor por convección, calentando el aire de alrededor y elevando la temperatura rápidamente. Habitualmente, cuentan con un mando a distancia que permite graduar la temperatura varios niveles.

Seguridad

Las chimeneas de leña normalmente son seguras, pero al quemar leña y hacer fuego siempre existen variables que no son controlables. Se producen chispas que pueden prender fuera de la chimenea y humo. Este humo, en ocasiones, especialmente cuando hay mucho viento, puede revocar la dirección, quedándose dentro de la vivienda.

La inhalación de humo es muy peligrosa, ya que irrita las vías respiratorias y puede tener graves consecuencias.  Sin embargo, las chimeneas eléctricas, como en realidad son estufas eléctricas no conllevan problemas de chispas ni humo.

Portátiles

Existen infinidad de modelos y diseños en el mercado para adaptarse a cualquier lugar y pueden ocupar el mínimo espacio posible. Al no requerir obra, para aquellos que no están seguros de querer una chimenea de por vida, pueden ser transportarse con facilidad e incluso trasladadas a otras estancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí