Los floristas valencianos recuperan la primavera y decorar los rincones de l’Horta

25 lecturas

L’Horta luce ya los montajes de los floristas valencianos, financiados por la Diputació, con los que se pretende recuperar de forma simbólica la primavera y contribuir a la reactivación del sector tras la pandemia del coronavirus. Paterna, Rafelbunyol, Godella y Albalat dels Sorells en L’Horta Nord y Manises en L’Horta Sud han sido los municipios elegidos por la Asociación Nacional de Floristas, organizadora del evento, para visibilizar el trabajo del colectivo.

'Torna la primavera' a Paterna

Una veintena de municipios valencianos y otras localidades de hasta 11 comarcas, lucen hasta el próximo domingo las decoraciones florales del proyecto conocido como ‘Torna la Primavera’, organizado por la Asociación Nacional de Floristas con la colaboración de la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor, Clip… Flores y más, Mercavalència y la propia corporación provincial.

Manises se ha sumado a ese agradecimiento con la entrega de diplomas a los floristas, distribuidos en grupos de 10 personas más un jefe de grupo para cada uno de los montajes. El vicepresidente de la Diputació Carlos Fernández Bielsa y la diputada Pilar Molina acompañaron a los profesionales del sector durante el montaje, al igual que hizo el presidente provincial, Toni Gaspar, en Faura, municipio del que es alcalde.

 

Visibilidad del sector

La visibilidad del trabajo que desempeña el sector, afectado directamente por la cancelación de eventos de todo tipo a causa de la COVID-19, está garantizada con los espacios escogidos para el montaje, todos ellos de especial relevancia por su belleza, valor arquitectónico o interés cultural e histórico.

Los 60.000 euros de ayuda aportados por la Diputació se han destinado a la adquisición de las flores y plantas procedentes de productores y cultivadores valencianos, los materiales necesarios para la elaboración y el trabajo de herreros y carpinteros para el montaje de cada instalación. Además, también ha servido para cubrir los gastos básicos de los floristas que han participado en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí