Los falleros de Torrent viven con fervor el primer día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados

36 lecturas

01.torrent.ofrendainfUn año más, la devoción de los falleros de Torrent se va a hacer patente en el primer día de ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Cientos de ramos han comenzado a tapizar el manto que con mimo van colocando los vestidores a lo largo de la primera jornada. Entre hoy y mañana los torrentinos y torrentinas vestirán a la patrona de Torrent con sus flores, en un acto organizado por Junta Local Fallera.

Durante el día de hoy, un total de 15 comisiones participarán en uno de los actos más esperados por los falleros. Desde la conocida como fuente de las ranas, situada en la avenida al Vedat, hasta la plaza de la Iglesia, irán desfilando y depositando las flores más de 2.500 falleros. Mientras, con cuidado y esmero, los vestidores serán los encargados de ir tapizando el manto de la Mare de Déu. Como es tradición, durante toda la tarde, la Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, y su Corte de Honor, contemplarán la escena desde la tribuna situada junto a la imagen de la Virgen de los Desamparados, acompañadas por las autoridades.

01.torrent.ofrendaFMIEl último ramo recibido hoy a los pies de la virgen, será el de la Fallera Mayor Infantil, Mireia Galán, que junto a su Corte de Honor, y con gran emoción, ofrecerá sus flores a la Virgen de los Desamparados. Con ella, cerrará la ofrenda el concejal de Cultura, Modest Muñoz. La comitiva estará precedida por la comisión de la falla Padre Méndez, falla a la que pertenece la máxima representante infantil.

Mañana, se celebrará la segunda jornada de ofrenda en Torrent con la que se pondrá el punto y final a este acto cargado de devoción. La Fallera Mayor de Torrent, Beatriz Fernández, junto con su Corte de Honor, y acompañada por la alcaldesa, Amparo Folgado, serán las encargadas de cerrar el acto que concluirá con el canto del himno de la Coronación y el de la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí