Los controles de alcoholemia de la Policía Local de Paiporta continuarán hasta después de Reyes

84 lecturas

La Policía Local de Paiporta ha participado en la reciente campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre vigilancia y control de alcoholemia, desarrollada a nivel nacional entre los días 11 y 17 de diciembre de 2023.

Control Alcoholèmia Policía Local Paiporta En el marco de esta iniciativa, se han realizado exhaustivos controles en distintos puntos de acceso a Paiporta, resultando en la detección de 6 personas conductoras que superaron la tasa permitida. Los controles de alcoholemia se continuarán realizando de manera intensiva, especialmente durante las festividades de Navidad y hasta después de Reyes.

Desde la Policía Local recuerdan que “el consumo de alcohol sigue siendo la segunda causa más frecuente en los siniestros de tráfico, con presencia en el 30% de los siniestros con víctimas mortales en España”.

El primer teniente de alcaldía, Vicent Císcar, ha señalado la labor de la Policía Local y ha querido enfatizar "el compromiso del Ayuntamiento de Paiporta con la seguridad ciudadana. Los controles de alcoholemia son una herramienta clave para prevenir accidentes de tráfico y garantizar la integridad de todos los ciudadanos. Agradecemos el esfuerzo y dedicación de nuestra Policía Local en esta tarea".

Por su parte, la concejala de Cultura, Esther Torrijos hace un llamamiento a la ciudadanía a “actuar de manera responsable y a contribuir a la seguridad vial para poder celebrar unas fiestas navideñas divertidas y saludables con la familia y los amigos y sin accidentes de tráfico”.

La concejala de Salud Pública, Sari Ortí, destaca la importancia de “mantener una conducta social responsable y con un consumo de alcohol moderado para proteger a toda la población, especialmente en fechas tan señaladas.

Para la Policía Local de Paiporta, "es fundamental recordar que, al volante, la única tasa segura es 0,0%. Durante estas fechas festivas, en las que se celebran numerosos eventos y reuniones, es crucial garantizar la seguridad vial y evitar conductas de riesgo".

Desde el inicio del año 2023, se han realizado un total de 1.000 pruebas de alcoholemia en Paiporta. Estas pruebas individuales se han llevado a cabo en calles y vías de nuestra localidad, arrojando un índice de pruebas positivas del 10%. Adicionalmente, 16 pruebas han constituido delito, con la consiguiente pérdida de puntos del carnet de conducir para los infractores.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí