Los comedores sociales de la Diputación comenzarán en julio

5 lecturas

Mislata-Comedor-social-colegio-El-Cid-3

El BOP ha publicado el viernes 29 de mayo el Programa Provincial de Asistencia Nutricional para menores escolarizados de 3 a 16 años para el verano de 2015.

La corporación provincial puso en marcha en 2013 un programa dirigido a la atención de las necesidades de alimentación básica de los menores en riesgo de padecer una privación nutricional esencial durante el periodo estival, el cual se desarrolló, asimismo, durante el ejercicio 2014.

Los ayuntamientos que solicitaron estas ayudas, así como los equipos sociales de base, han manifestado, tras una valoración muy positiva de los resultados del programa, la necesidad de continuar atendiendo la situación de precariedad de numerosas familias con menores a su cargo.

Por eso, la Diputación de Valencia quiere garantizar, durante el periodo estival, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de los menores más vulnerables debido a la situación económica desfavorable de sus familias y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

De hecho es el tercer año que se va a ofrecer el programa de apoyo nutricional para los niños valencianos que los Servicios Sociales municipales tienen identificados, por la situación económica de sus familias, y no podrían tener la alimentación que necesitan  cuando se terminan los comedores a los que asisten durante el curso escolar.

Podrán beneficiarse del programa los menores escolarizados en segundo ciclo de educación infantil, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros educativos autorizados, que durante 2015 tengan edades comprendidas entre los 3 y los 16 años inclusive; reúnan los requisitos para ser perceptores de ayuda de comedor y concurran circunstancias socioeconómicas que conlleven un claro riesgo de déficit alimentario, según la valoración efectuada por el equipo social municipal.

El servicio se prestará durante los meses de julio, agosto y septiembre, para comedores de lunes a viernes no festivos e incluirá una comida principal, a medio día, consistente en un menú que estará compuesto de primer plato, segundo, guarnición, pan y postre.

Tendrán prioridad para obtener estas ayudas aquellos municipios en los que se integre este programa con otras actividades de ocio y tiempo libre para menores, tales como escuelas de verano, talleres municipales, campamentos, etc. evitando la marginación de los menores necesitados.

La dotación presupuestaria es de 500.000 euros a distribuir entre los ayuntamientos con población inferior a 20.000 habitantes. En cualquier caso es incompatible la concesión de la ayuda solicitada con la percepción de otras subvenciones que cubran los mismos supuestos y por otras instituciones públicas o privadas.

Los ayuntamientos tienen el modelo de solicitud para este plan en la página web de la Diputación www.dival.es/es/bienestarsocial y disponen de 20 días a la publicación en el BOP el pasado viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí