Los comedores escolares de Paterna reparten 17.289 menús desde el inicio de curso

376

El servicio de comedor escolar 365 días al año que presta el ayuntamiento de Paterna de forma permanente en dos colegios públicos de la ciudad ha repartido desde el inicio del curso escolar 2020 – 2021 hasta hoy un total de 17.289 menús.

Preparación de los menús escolares/ Foto: Parterna

Así lo ha desvelado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea, quien ha destacado que “este programa puesto en marcha en 2015 por el equipo de gobierno socialista para garantizar que ningún niño de Paterna pase hambre está demostrando ser fundamental para muchas familias paterneras, sobre todo desde que se iniciara la pandemia”.

De hecho, el servicio, que hasta marzo de 2020 se prestaba de manera presencial, se ha sustituido debido a la extraordinaria situación sociosanitaria que atravesamos por la entrega de un catering diario de comida y merienda saludables a cada niño o niña.

De esta manera, durante el curso escolar 2020/ 2021 se han repartido un total de 14.751 menús pero el programa se mantiene activo durante periodos no lectivos, por lo que en junio y julio se han entregado más de 3.000 menús a niños y niñas de Paterna.

El servicio, dirigido a todas aquellas familias que son remitidas a través de los Servicios Sociales municipales, continuará prestándose diariamente durante el mes de agosto y hasta el inicio del curso, momento en el cual seguirá prestándose en los días no lectivos como es habitual.

Tal y como ha destacado el concejal Fortea “el ayuntamiento realiza un esfuerzo extraordinario para proporcionar este servicio todos los días no lectivos del año y seguir apoyando así a las familias paterneras que más lo necesitan”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.