Alboraya reparte casi un millón de euros a las actividades económicas del municipio a través del Plan Resistir

534

Alboraya ha transferido ya 606.594'96 euros a las 267 solicitudes valoradas favorablemente que conforman las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la localidad. Será, en total, casi un millón de euros (851.116 euros) que recibirá el tejido económico local, comercios, hostelería y otros muchos sectores, cantidad que se alcanzará tras el reparto del remanente de 244.521 euros entre las empresas y personas autónomas solicitantes.

Las ayudas del Plan Resistir para los comercios y empresas de Alboraya/ Foto: Alboraya

El programa de refuerzo del tejido comercial y empresarial de la localidad ha beneficiado con 2.000 euros fijos y 200 euros adicionales por cada trabajador/a, alcanzando un máximo de 4.000 euros, a cada solicitante de las ayudas. "Esta cantidad se verá ampliada en las próximas semanas gracias al remanente que vamos a repartir", anuncia el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, "ya que queremos que el tejido económico local cuente con todos los recursos disponibles y con todo nuestro apoyo para continuar con sus proyectos".

El ayuntamiento de Alboraya ha aportado 127.667'40 euros de la inversión total en la que participan la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, una cantidad que se incluye en los 228.000 euros aproximados que contemplan los presupuestos municipales para ayudas al comercio local y la hostelería y que supone un destacado incremento con respecto al ejercicio anterior.

Promoción del comercio local

Se cumple, así, uno de los objetivos de la concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo, Comercio y Consumo que encabeza Sebastián Torres, que desde el principio de la pandemia COVID-19 ha trabajado para paliar sus consecuencias financieras. Una de las medidas más destacadas fue ampliar el plazo un mes más para solicitar estas ayudas, con lo que se abrió a 47 nuevos colectivos, relacionados con las artes gráficas, la fotografía, el taxi o actividades de reparación, entre otras, así como la Agencia de Desarrollo Local estuvo resolviendo todas las dudas y cuestiones e informando del proceso.

A la iniciativa del Plan Resistir se le ha sumado la campaña 'Alboraia eres tu' para promocionar el comercio local y el consumo de proximidad, entre otras actuaciones que han tratado de proteger y promover uno de los sectores más afectados por la mencionada crisis sanitaria. Entre ellas, por ejemplo, la campaña 'Compres amb cor' para agradecer a los vecinos y las vecinas que consuman en los comercios de Alboraya o la comunicación de ayudas y subvenciones o de talleres de formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.