Los clavarios de Sant Onofre culminarán su recorrido con un espectáculo pirotécnico nunca visto en Quart de Poblet

20 lecturas

Se acercan las fiestas en honor a Sant Onofre en Quart de Poblet y los clavarios han organizado diversas actividades con las que esperan contribuir a la difusión de las fiestas más allá del municipio. Así, tras el recorrido desde la ermita, que comenzará a las 22 horas, el día 1 de septiembre, se disparará un espectáculo pirotécnico nunca visto en la localidad.

El piromusical llega de la mano de Ricasa (Ricardo Caballer) y contará con la colaboración de Chiquitín, los efectos de Vfv y la música de Víctor Pérez. Además, en el recorrido, los clavarios estarán acompañados por participantes de otras localidades (Mislata, Manises, Paterna, Aldaia, Godella, Rocafort o Burjassot) que contribuirán al lanzamiento de cohetes durante la ‘passejà’.

Además, la Clavaría espera la asistencia de distintas autoridades como el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de València Sandra Gómez, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, el director general de la Agencia de Seguridad y respuesta a las Emergencias, José María Ángel, o las Falleras Mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez.

Pero las actividades de la clavaría no acaban ahí y es que el día siguiente, 2 de septiembre, también de la mano de Ricasa se disparará una mascletá “como no se hacía ninguna desde hace 20 años”, aseguran los clavarios.

Para contribuir a la difusión de las fiestas, los clavarios han puesto en marcha un concurso de foto y vídeo en las redes sociales. Sólo tienen que compartir sus publicaciones con el hashtag #SantOnofreClavarisQdp y las fotos o vídeos que reciban más ‘me gusta’ serán premiados con cheques regalo para gastar en los comercios del municipio gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet.

Desde la clavaría explican que, con esta iniciativa, se pretende tanto fomentar la difusión de la passejà y de la fiesta de Sant Onofre en redes sociales y, también, animar a los jóvenes a comprar en el comercio local.

Las actividades organizadas por la Clavaría de Sant Onofre en la ‘llar’ incluyen también una fiesta ‘blanca’ el lunes 3 por la noche con la colaboración de Baccanali Ibiza y un monólogo el martes 4 por la noche a cargo de Rubén García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí