Los alumnos del IES Puçol acuden a clase en pijama para protestar contra los recortes en Educación

15 lecturas

“Porque es la mejor manera de llamar la atención. Llamar la atención de la población y de los políticos que no nos quieren ver cuando salimos a la calle”, así han justificado en un comunicado los alumnos del IES Puçol su peculiar manera de protestar contra los recortes del Consell en Educación: ir a clase en pijama.

+ Colegios e institutos intensifican las protestas contra los recortes en Educación

En el manifiesto redactado por los alumnos alertan de que lo que se está recortando con las medidas de austeridad en la Educación pública es su futuro y, por ello, consideran que no es legítimo que los políticos hagan y deshagan en materia educativa guiándose por ideología y no con una finalidad evolutiva.

“También queremos hacer ver que no entendemos cómo en un Estado democrático y aconfesional se desprestigia la escuela pública cargándola con recortes insalvables en favor del sector privado que recibe incluso terrenos “regalados” para construir sus nuevas y modernas escuelas mientras nosotros, los que confiamos en la educación pública y luchamos por ella, venimos a clase con mantas para soportar el frío, pues según se nos dice, no hay dinero para pagar la calefacción…”, señalan.

Con este acto reivindicativo, los alumnos del IES Puçol se suman a las movilizaciones generalizadas que las comunidades educativas de los centros públicos de toda la Comunitat Valenciana están llevando a cabo contra las medidas de ajuste impulsadas por el Consell y que, en su opinión, suponen un ataque a la educación pública.

En ese sentido, los estudiantes de Puçol justifican la necesidad de la enseñanza pública “porque necesitamos de esas personas críticas y comprometidas. En ellas se fundamenta la base de una opinión pública también crítica y responsable para el futuro que ejerza una oposición social en las calles contra aquellos políticos que puedan actuar de forma irresponsable y autoritaria dejando de lado el beneficio social en favor del interés personal. Es necesaria porque si se pierde la libertad de educación que ofrece la escuela pública, si se permite la privatización de la educación, del futuro, se está permitiendo el control y la manipulación de éste”.

Por todo ello, los alumnos del centro han invitado a toda la comunidad educativa (padres, madres, profesores, personal no docente) y el resto de la sociedad a salir a la calle y reivindicar la educación pública de calidad así como oponerse a los recortes que se están produciendo. "Consideramos necesaria la afluencia masiva a movilizaciones, manifestaciones, huelgas y la implicación de todos para luchar por esta educación que es la nuestra, la de todos", concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí