El PP critica que Bielsa reivindique los impagos del Consell cuando debe las becas de comedor a los colegios

1 lecturas

El PP de Mislata ha acusado al alcalde, Carlos Fernández Bielsa, de “doble moral” porque “mientras critica los recortes de la Generalitat” en materia de Educación, según los populares, lleva desde junio sin pagar las becas de comedor para los colegios del municipio.
“Bielsa está cada semana detrás de una pancarta asegurando que así está con la ciudadanía, cuando los ciudadanos preferirían que estuviera en su despacho o en los de la Generalitat y otras instituciones defendiendo de verdad los intereses de esta ciudad”, apuntan los populares a quienes el anuncio del alcalde de unirse a la concentración contra los recortes del Consell en Educación de esta tarde no les “ha sorprendido para nada dado el criterio propagandístico de cada acción que emprenden Bielsa y los suyos”.

El grupo popular lamenta que “Bielsa tenga la falta de vergüenza absoluta para ponerse detrás de una pancarta reclamando impagos de Educación cuando desde el mes de junio los colegios de esta ciudad están esperando que él acometa los pagos de las becas a los comedores”.

Según el PP, si tiene dinero para “fiestas, propaganda y saraos”, también debe tener para gastar en servicios sociales, becas y ayudas “para la gente que lo necesita y haga los pagos que le debe a los colegios públicos de Mislata”.

Los populares aseguran que hay colegios de Mislata que están esperando más de medio año a que Bielsa les pague las becas de comedor y “en algunos colegios los impagos superan los 6.000 euros”.

En ese sentido, desde el grupo de la oposición critican que “mientras los recortes de la Generalitat son a los sueldos de los profesores, lo cual no significa que no sean importantes, los impagos de su gobierno repercuten directamente sobre los colegios de Mislata y los escolares que estudian en ellos”.

Asimismo, han denunciado el abandono al que, a su juicio, Bielsa está sometiendo a Mislata “marginándola en servicios sociales, incumpliendo pagos, gastando mucho en promoción personal y olvidándose de los colectivos que necesitan del apoyo del Ayuntamiento en general y los colegios, en particular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí