Oposición y sindicatos reclaman a Fabra que designe un interlocutor para atender las demandas de Parke Alkosa

3 lecturas

Los grupos parlamentarios de la oposición en las Corts Valencianes -PSPV-PSOE, Compromís y EUPV- y los sindicatos CCOO, UGT, Intersindical y CGT han registrado una escrito conjunto dirigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reclamarle la designación de una persona interlocutora con capacidad para mediar entre el Consell, el Ayuntamiento de Alfafar y la Koordinadora de Kolectivos del Parke Alkosa.
Los firmantes de este escrito reclaman que se agilicen los pagos pendientes de ambas administraciones a este colectivo, así como que se establezca un calendario de negociación para llegar a un acuerdo que garantice la continuidad de su labor comunitaria y social en el Barrio de Orba.

Los representantes de la oposición y los sindicatos han presentado esta iniciativa conjunta en las Corts y han mostrado su apoyo al activista Toni Valero que lleva ya más de 25 días en huelga de hambre para denunciar la situación que sufre su barrio por los impagos de las administraciones, según ha informado Compromís en un comunicado.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha tildado de "inaceptable" que el Consell "castigue de esta manera el esfuerzo de la gente de un barrio empobrecido por salir adelante". A su juicio, "no tiene ninguna justificación que no se pague lo que se adeuda a una cooperativa que realiza una importante labor de inserción laboral y social".

"La indignación por estos impagos se hace cada vez más grande si recordamos que, por ejemplo, el importe que se debe al ParKe Alkosa es lo mismo que costó la estatua inspirada en Carlos Fabra en el Aeropuerto de Castelló", ha declarado Oltra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí