Lo que hay que saber sobre los préstamos rápidos

86 lecturas

Los préstamos rápidos permiten conseguir dinero urgente, sin moverse de casa y sin tener que dar explicaciones. Están considerados como la solución ideal para salir de un apuro económico, aprovechar una oportunidad de negocio o darse un capricho

Los préstamos rápidos son de carácter personal y se caracterizan por contar con unas condiciones específicas en cuanto a su plazo de concesión, su coste, la cantidad máxima que se puede solicitar y el canal para acceder a ellos, que es online.

¿Cómo se puede solicitar hoy un préstamo rápido?

Su funcionamiento y su proceso de tramitación es sumamente sencillo, siendo esta una de las características que más valoran los usuarios. Otra de sus cualidades es la agilidad y rapidez con la que se puede disponer de una cantidad de dinero determinada, que se devolverá en el plazo acordado más los intereses, siendo este valor, también muy flexible.

Tramitación muy ágil

Su concesión se hace efectiva en un plazo que va desde pocos minutos a algo más de 24 horas, dependiendo del producto, es decir, de la cantidad solicitada y las condiciones de devolución. Es por este motivo por el que también se les conoce como préstamos online en el acto, pues no hay ningún otro crédito que se conceda con tanta rapidez para solucionar cualquier urgencia.

Cantidades pequeñas

Una de las características de estos productos financieros es que han sido pensados para conceder cantidades de dinero más pequeñas de las que se puede acceder con los préstamos tradicionales. Las cantidades más habituales se mueven entre los 200 y los 1000 euros, aunque se puede llegar hasta los 10.000 pero, para eso habrá que cumplir unos requisitos mas exigentes.

Sin embargo, es un producto muy demandado por aquellos que se encuentran con las puertas cerradas cuando recurren a la banca tradicional, que no cuentan con nómina y aval. Incluso con estas agencias crediticias es fácil conseguir un préstamo 300 euros con asnef, algo impensable por otro canal, pues los bancos rechazan cualquier solicitud si el nombre del interesado aparece en algún listado de morosos.

Sin papeleo

Otra de las cualidades que hacen que la tramitación sea tan sencilla y rápida es que se exige muy poca documentación. En muchos casos, basta con que se acredite ser mayor de edad y disponer de una cuenta corriente donde se pueda ingresar el dinero solicitado.

Sin desplazamientos

Como el canal de tramitación es a través de internet, los solicitantes no tienen que moverse de casa, la oficina o el lugar desde el que deseen gestionarlo. Tan solo necesitan un dispositivo conectado a la gran red global. Esta comodidad lo hace que sea un producto más acorde a la era digital que vive la sociedad actual, por lo que los medios habituales de los bancos tradicionales se están quedando obsoletos.

Ventajas de los préstamos rápidos

Las principales ventajas de los préstamos rápidos es que son muy flexibles en cuanto a los requisitos que se exigen para su concesión. Así mismo, destaca su tramitación online, como ya se ha comentado con anterioridad, y la documentación a aportar es escasa, lo que agiliza los trámites.

Por otro lado, los solicitantes agradecen que no tengan que dar explicaciones acerca de a que van a dedicar el dinero, lo mismo puede ser para una urgencia económica o darse un capricho. Así mismo, no es necesario cambiar de banco ni abrir una nueva cuenta, el dinero se ingresará en la cuenta habitual del cliente.

Inconvenientes de los préstamos rápidos

Los principales inconvenientes de este tipo de créditos es que las cantidades que ofrecen son pequeñas. Así mismo, el plazo de devolución suele ser menos que en otros productos financieros.

Por otro lado, al ser dinero urgente y sin demasiadas exigencias, los intereses son más altos, pues el riesgo de este tipo de productos es más elevado para las agencias de crédito.

Una vez vistas sus características, solo queda analizar en profundidad sus ventajas e inconvenientes para cada caso y recurrir a ellos cuando sea necesario, siempre evitando caer en el sobreendeudamiento. Usando con cabeza esta oportunidad del mercado suelen ser muy ventajosos, pero hay que estar siempre seguros de poder cumplir con los plazos acordado. En caso contrario, los intereses por demora irán aumentando y los solicitantes verán como la deuda contraída se hace cada vez mas grande, siendo muy difícil salir de ella.

En cambio, aquellos que piden una pequeña cantidad, cumplen con los plazos y atienden sus necesidades, encuentran aquí un buen producto financiero hecho a su medida, al que recurrir con cierta periodicidad, siempre que les sea de utilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí