Literatura, música, teatro y danzas, protagonistas del 9 d’Octubre en Puçol

0
119

Puçol. Ayuntamiento 2

El Ayuntamiento de Puçol, con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado un año más un amplio programa de actividades culturales en torno al Día de la Comunidad Valenciana: literatura, música, teatro, danzas y el discurso institucional forman parte de este menú que anima a los vecinos a “vivir en valenciano”.

Aunque el primer plato del menú ya se pudo degustar el pasado viernes, 4 de octubre, con la entrega de los premios Vila de Puçol de pintura, poesía y literatura en valenciano, precisamente la literatura seguirá presente a lo largo del mes, ya que este año se ha convocado el Concurso de redacción corta en valenciano entre los alumnos del Instituto de Educación Secundaria y el colegio Virgen al Pie de la Cruz.

También el teatro aparece representado en dos ocasiones: por un lado, la obra El senyor lletraferida, a cargo de la compañía La Dependent, el viernes 4 para los alumnos de los colegios de la población; por otro, Teatre Buffo presenta para todos los públicos su última obra con marionetas, Green Planet, el 9 de octubre por la tarde en la Casa de Cultura.

Y como no hay dos sin tres, la música está presente en este menú con dos platos de muy distinto sabor: la clásica y el punk rock con dolçaina. El martes 8, tradicional concierto a cargo del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia en la Casa de Cultura, con música de autores valencianos, entre otros. Y el 19 de octubre, el grupo Mox, iniciado en el punk pero reciclado al rock y al palo, presenta su segundo CD, Palifonies, en el Espai Jove.

Por último, durante la mañana del miércoles 9 se concentran los actos para todos los públicos: desde Llorenç el contacontes, una cita obligada de los más pequeños en esta fecha, hasta el pasacalles con danzas, tabal y dolçaina en el que participan la Escuela Municipal de Puçol junto a las de Meliana, Camp de Túria y Rafelbunyol.

El último acto de la mañana será en la plaza del ayuntamiento: a las 14 horas, el discurso institucional a cargo de la alcaldesa Merche Sanchis, con la presencia de la corporación municipal, los participantes en el pasacalles y todos los vecinos que se quieran sumar al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.