Literatura, música, teatro y danzas, protagonistas del 9 d'Octubre en Puçol

6 lecturas

Puçol. Ayuntamiento 2

El Ayuntamiento de Puçol, con el apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado un año más un amplio programa de actividades culturales en torno al Día de la Comunidad Valenciana: literatura, música, teatro, danzas y el discurso institucional forman parte de este menú que anima a los vecinos a “vivir en valenciano”.

Aunque el primer plato del menú ya se pudo degustar el pasado viernes, 4 de octubre, con la entrega de los premios Vila de Puçol de pintura, poesía y literatura en valenciano, precisamente la literatura seguirá presente a lo largo del mes, ya que este año se ha convocado el Concurso de redacción corta en valenciano entre los alumnos del Instituto de Educación Secundaria y el colegio Virgen al Pie de la Cruz.

También el teatro aparece representado en dos ocasiones: por un lado, la obra El senyor lletraferida, a cargo de la compañía La Dependent, el viernes 4 para los alumnos de los colegios de la población; por otro, Teatre Buffo presenta para todos los públicos su última obra con marionetas, Green Planet, el 9 de octubre por la tarde en la Casa de Cultura.

Y como no hay dos sin tres, la música está presente en este menú con dos platos de muy distinto sabor: la clásica y el punk rock con dolçaina. El martes 8, tradicional concierto a cargo del Centro Musical e Instructivo Santa Cecilia en la Casa de Cultura, con música de autores valencianos, entre otros. Y el 19 de octubre, el grupo Mox, iniciado en el punk pero reciclado al rock y al palo, presenta su segundo CD, Palifonies, en el Espai Jove.

Por último, durante la mañana del miércoles 9 se concentran los actos para todos los públicos: desde Llorenç el contacontes, una cita obligada de los más pequeños en esta fecha, hasta el pasacalles con danzas, tabal y dolçaina en el que participan la Escuela Municipal de Puçol junto a las de Meliana, Camp de Túria y Rafelbunyol.

El último acto de la mañana será en la plaza del ayuntamiento: a las 14 horas, el discurso institucional a cargo de la alcaldesa Merche Sanchis, con la presencia de la corporación municipal, los participantes en el pasacalles y todos los vecinos que se quieran sumar al evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí