Líderes en solitario. Valencia Basket muestra fortaleza defensiva y física en triunfo ante Casademont Zaragoza

34 lecturas

En un emocionante enfrentamiento por la supremacía de la liga, Valencia Basket emergió victorioso frente a Casademont Zaragoza en un desafío disputado en la Fonteta (60 - 47)

Alina Iagupova/ Foto: MA Polo

El encuentro, marcado por una intensa batalla defensiva y física, concluyó con Valencia Basket imponiéndose gracias a una destacada actuación en el último cuarto.

Este triunfo no solo añade una victoria más a su récord, elevándolo a 17-3, sino que también asegura el liderato provisional y proporciona una ventaja crucial sobre Casademont Zaragoza en el average particular, un aspecto vital de cara al cierre de la liga regular.

Alina Iagupova, con una impresionante contribución de 22 puntos, jugó un papel fundamental en la victoria del equipo dirigido por Rubén Burgos.

Valencia Basket inició el partido con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Merritt Hempe en su quinteto inicial, enfrentándose a un inicio desafiante marcado por un 6-0 a favor de Casademont Zaragoza.

La remontada

Alina Iagupova/Foto: MG Estudi

A pesar de los tiros forzados y errores iniciales, Iagupova catalizó una remontada, destacándose tanto en defensa como en ataque, y ayudando a su equipo a obtener una pequeña ventaja.

Aunque Zaragoza, liderado por Gulbe, intentó contrarrestar, Valencia Basket, bajo la dirección de Rubén Burgos, logró mantener la delantera.

El partido continuó con altibajos para ambos equipos, pero la defensa sólida y el movimiento de balón caracterizaron el juego de Valencia.

Fingall/Foto: MA Polo

Fingall cerraba el 11-0 de las visitantes, que se habían puesto 4 arriba. El partido se había puesto mucho más duro e intenso.

La igualdad en el marcador era máxima al descanso (30-30). A pesar de las dificultades encontradas en el ataque y la penalización por faltas, Valencia Basket logró cerrar la primera mitad en un empate.

El tercer cuarto mantuvo la tónica de igualdad, con ambas defensas imponiéndose y limitando el acierto exterior.

La escapada

Alba Torrens/Foto: MA Polo

Sin embargo, Valencia Basket, apoyándose en momentos clave de jugadores como Torrens y Hempe, comenzó a distanciarse en el marcador.

El último cuarto fue decisivo, con Valencia Basket manejando eficazmente su ventaja y evitando una remontada de Casademont Zaragoza.

Iagupova, en particular, brilló tanto en defensa como en ataque, ampliando la ventaja de su equipo a 12 puntos y sellando la victoria.

Este triunfo destaca no solo la fortaleza colectiva de Valencia Basket, sino también la capacidad de liderazgo y superación individual, en especial la de Alina Iagupova, cuya actuación fue clave para asegurar el liderato y la victoria frente a un competitivo Casademont Zaragoza.

Rubén Burgos/Foto: MA Polo

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

“Estamos felices en el vestuario de mantener el liderato, de ver a la Fonteta muy enchufada, de ver al público animando y disfrutando con el juego de las jugadoras".

"Un juego hoy diferente al que ofrecimos ambos equipos en el partido reciente de Euroliga".

"Nos conocemos tan bien, hay variantes tácticas. Hoy la dureza de las defensas, la falta de acierto por ambos lados, en casi cualquier tipo de lanzamiento".

"Hemos lanzado pocos tiros libres y con acierto pésimo, algo en lo que tenemos que seguir trabajando. Con poco acierto, pero muy orgullosas de nuestra defensa, especialmente en la segunda parte".

"Un equipazo como zaragoza que juega con tanta fluidez, amenaza y variantes ofensivas, dejarlas en 17 puntos tras el descanso habla muy bien de algo que queríamos corregir que era la actividad, el uso de manos, el colapsar las posiciones de balón desde el lado débil y ser un poco más duras en ese uno por uno".

"Los momentos de ataque buenos han sido desde la defensa en transiciones".

"Zaragoza colapsa muy bien y han sabido usar las faltas de manera muy inteligente para no dejarnos opciones claras de lanzamiento".

Fonteta, apoyo/Foto: MA Polo

"Muchas veces conseguir dirigir nuestro ataque".

"Hemos persistido para conseguir una buena renta que creo que nos hace irnos contentas a este parón de selecciones donde deseamos lo mejor a tanto a la selección española como a Marie Gülich".

"Ojalá Alemania tenga éxito en el preolímpico. Descansar y recuperarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí