Bielsa será vicesecretario general del PSPV tras la firma del pacto de Torrent con la ministra Morant

36 lecturas

Diana Morant, Carlos Fernández Bielsa y Alejandro Soler han escenificado en Torrent el acuerdo para unificar sus candidaturas en una única lista encabezada por la ministra de Ciencia de cara al Congreso Extraordinario del PSPV de los días 22. 23 y 24 en Benicàssim.

El ‘pacto de Torrent’ supondrá que la ministra de Ciencia, Diana Morant, será la nueva secretaria general de los socialistas valencianos; Alejandro Soler, secretario provincial en Alicante, será el próximo presidente del PSPV y Carlos Fernández Bielsa, secretario provincial de Valencia, el único vicesecretario general.

Para que así conste, Bielsa y Soler han firmado los avales a la candidatura de Morant en la sede del PSPV de Torrent, donde los tres dirigentes y sus equipos han mantenido un encuentro privado.

Los dos dirigentes, que podrán conservar sus cargos actuales al no haber incompatibilidad, han prometido fidelidad a la candidatura de la ministra, asegurando que "juntos somos más fuertes" y se han conjurado para confrontar desde ya con las políticas del Consell de PP y Vox.

Tras la firma del documento, la ministra y futura secretaria general del PSPV ha afirmado que el acuerdo “nace de la sinceridad, honestidad y convencimiento de que juntos vamos a ser más fuertes. Y cuando decimos juntos no hablamos de nosotros tres sino de sumar a toda la militancia, a todo el proyecto del partido que nos está esperando, que necesita que aglutinemos toda esa fuerza y sobre todo que la ofrezcamos como la herramienta que siempre ha sido el PSPV para la sociedad”.

Morant ha señalado asimismo que ahora, y hasta el congreso del partido que se celebrará en marzo, queda el trabajo de "ir visitando agrupación por agrupación, militante por militante, escuchar qué necesitan y ofrecérselo en ese congreso. Un camino que vamos a hacer juntos, porque no se entendería de otra manera".

Bielsa: "El PSPV es un partido fuerte y unido"

Por su parte Carlos Fernández Bielsa ha explicado que "Diana será la nueva presidenta de la Generalitat y nos vamos a unir haciendo equipos para hacer la política que sabemos hacer, que es la política para las personas. El PSPV es un partido fuerte, que quiere estar unido y vamos a ser capaces de sumar equipos y esfuerzos para desplazar a la derecha del poder".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí