L’Auditori de Torrent presenta su programación de diciembre: música, teatro y flamenco para acabar el año

0
268

L’Auditori de Torrent ya tiene disponible en su web toda la programación para el mes de diciembre. Música, teatro y flamenco conforman el grueso de la oferta cultural de este espacio que, temporada tras temporada, brinda a los espectadores de Torrent y de gran parte de la comarca, la posibilidad de disfrutar de los mejores espectáculos y artistas del panorama nacional.

El sábado 1 de diciembre a las 20:00h, Edu Soto nos plantea un monólogo en clave de humor. Podría parecer que Más vale solo que ciento volando es un monólogo de Edu Soto en el que se ha hecho un lío con el título. Sin embargo, sabidas las diferentes habilidades del polifacético artista catalán, es un espectáculo en el que habla, pero también canta y baila. Edu Soto dice sentir vergüenza e incluso miedo por verse solo ante el público. Para remediarlo ha ingeniado una serie de tretas, como disfrazarse encima del escenario y así parecer otra persona. Sus seguidores saben de las diferentes capacidades de este humorista, cantante, presentador, actor de musicales, teatral… Todo eso y más es Edu Soto.

El Grup de Teatre de la Falla Antoni Pardo actuará el domingo 2 de diciembre a las 19:00h, dentro de la XI Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, con la obra A fosques que ha obtenido el 2º Premio en el Concurs de Teatre Faller de Torrent. Cuando un joven escultor que cree que es el día perfecto para que sus obras vean la luz… Cuando ha hecho todo lo posible por brillar… Cuando su novia está convencida de que es la noche adecuada para que el amor les ilumine… En una noche así…. ¿Qué podría fallar? ¡La luz! Espectáculo en valenciano.

Ángel Ruiz, Ganador del Premio Max al Mejor Actor Protagonista por Miguel Molina al desnudo, nos hechizará el sábado 8 de diciembre a las 20:00h con su retrato del cantante, posiblemente la mejor encarnación que ha dado España de esa mezcla tan sugerente que resulta de juntar la vanguardia con la tradición. En todo lo que subía al escenario ponía la pasión y el amor a su trabajo, convocando a su alrededor a otros genios, a otros artistas dotados de la imaginación y el atrevimiento que convirtieron la figura de Miguel de Molina en un estandarte de la libertad creadora y de la libertad personal. Maltratado por quienes le cambiaron su querida España, se vio envuelto en una marea de calumnias e invenciones que no hacían sino contar una falsa realidad de quién y cómo fue. Miguel nos convoca a todos para contar su verdadera historia.

El domingo 9 de diciembre a las 19:00h, dentro de la XI Mostra de Teatre Amateur Juan Manuel Ferraro, Coturno Teatre presenta Dones. Después de 25 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una, lo cual les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de manera diferente por cada una de ellas: Helena (la anfitriona, casada con un alto ejecutivo), Carlota (escritora bohemia), Lluïsa (prostituta de lujo), Hortensia (felizmente casada) y Amelia (abogada con dificultades en su matrimonio). Espectáculo en valenciano.

El Concert de Nadal tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 19:30h de la mano de Cercle Catòlic de Torrent; y el domingo 16 de diciembre a las 19:00h el Concert de Nadal de l’Orfeó Polifònic.

El Russian National Ballet dirigido por S. Radchenko presenta El cascanueces el viernes 21 de diciembre a las 20:30h. La compañía del legendario solista del Bolshói, Sergei Radchenko, presenta su versión del mítico ballet, un cuento de hadas en dos actos, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, que narra la historia del Cascanueces, el juguete que la joven Marie recibe la noche de Navidad. El Cascanueces cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón, lleva a la joven a un reino mágico poblado por muñecos. Cuando Tchaikovsky compuso la música de este ballet, ya era un compositor consagrado que había demostrado una enorme versatilidad, creando música instrumental y de cámara, sinfonías, óperas y ballets. Curiosamente, la acogida de “El Cascanueces” no fue particularmente entusiasta en el estreno pero con el tiempo, se ha convertido en uno de los grandes clásicos.

El domingo 23 de diciembre a las 12:00h tendrá lugar el Concert de Nadal de la mano de la Escola Coral de Torrent y a las 19:00h el Concert de Nadal en benefici de Càritas.

Para finalizar el mes de diciembre, teatro musical para toda la familia y ópera se dan la mano en Torrent. El aprendiz de brujo de Plan B Teatre, un espectáculo lleno de magia y música te espera el viernes 28 de diciembre a las 18:00h. Matt es un adolescente corriente que vive con su pequeña familia en una humilde y acogedora casa a las afueras de la ciudad. El día de su cumpleaños, sus abuelos le regalan un libro que resulta ser de lo más especial. Las páginas están en blanco, pero sólo para él ¡los demás pueden leerlo! Decidido a terminar con el misterio del libro, se dirige hacia la librería para devolverlo. Es entonces cuando conoce a Row, un librero un tanto peculiar que le acabará desvelando que Matt es brujo y que existe un mundo mágico paralelo al nuestro. Juntos, se adentran en el libro y viajan a este mundo mágico, donde Matt se convertirá en un verdadero aprendiz de brujo.

Por su parte, el Coro y Orquesta de Cámara Eutherpe te ofrecen El Mesías, el sábado 29 de diciembre a las 20:00h. La obra maestra de George Friedrich Haendel, el famoso oratorio “El Mesías”, que incluye, entre otros números populares, su celebérrimo coro “Aleluya”, fue compuesto en 1741 al estilo de las antiguas pasiones y cantatas alemanas, a partir de un manuscrito del poeta Charles Jennens. El texto contiene abundantes citas de las Escrituras, sobre todo de Isaías, que preceden el nacimiento de Jesucristo y describen su ministerio, crucifixión y resurrección. El estreno en Londres fue un gran éxito y con el tiempo, “El Mesías” se ha convertido en una de las obras preferidas del público no solo del barroco sino de todo el repertorio clásico.

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h, y desde 2 horas antes del comienzo de cada espectáculo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.