Descartan la existencia de casos de coronavirus en la residencia de ancianos de Rafelbunyol tras el positivo de una doctora

23 lecturas

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha confirmado la existencia de tres casos positivos por coronavirus en el transcurso de una comparecencia pública a través de las redes sociales municipales para informar sobre la situación del COVID-19.

ayuntamiento de RafelbunyolEntre los 3 casos positivos, el alcalde ha explicado que se encuentra una doctora de la residencia de ancianos “que llevaba varios días recluida en casa”. Este hecho ha provocado, según ha explicado el alcalde posteriormente a Hortanoticias, la activación de un protocolo en la residencia “y ahora mismo no hay ningún trabajador del centro ni ningún mayor que presente síntomas”.

Sin casos de coronavirus en la residencia

López explicó que todas las pruebas realizadas hasta el momento en la residencia han dado negativa y recalcó que la residencia de Rafelbunyol no es ninguna de las que se encuentran intervenidas por Sanitat y el Ejercito, “prueba del buen trabajo que realizan las personas que están al cargo de los mayores de Rafelbunyol”.

El alcalde también aprovechó la comparecencia para pedir a la población que se quede en casa. El primer edil explicó que la mejor manera de vencer la batalla contra el coronavirus es quedarse en casa y más en estos días en los que los especialista hablan de la llegada de la cresta de la ola para esta semana.

13 multas por incumplir el confinamiento

López explicó a Hortanoticias que hasta el momento la Policía local de Rafelbunyol ha impuesto 13 multas a otras tantas personas por hacer caso omiso a la orden de confinamiento. El alcalde también confirmó que tampoco ha tenido que cerrar ningún local que hay incumplido la normativa durante el estado de alarma.
El alcalde ha aprovechado para agradecer la labor que están haciendo los profesionales del centro de salud, de la residencia, Policía Local, funcionarios o Protección Civil y para pedir la colaboración de los vecinos para superar esta crisis lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí