Las obras en las aceras del Caminás permitirán ganar plazas de aparcamiento y eliminar barreras arquitectónicas

9 lecturas

Ya han comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Caminás, una de las principales arterias de Puçol. Se trata de una actuación financiada por el Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia que permitirá aumentar cerca de una quincena de plazas de aparcamiento.
Las obras se prolongarán cerca de un mes, hasta principios de marzo, tiempo en que está prevista la ejecución de la obra, que consiste en la eliminación de barreras arquitectónicas en la zona y adecuación de aceras para ganar plazas de aparcamiento en batería, unas 12 normales y 4 para personas con movilidad reducida, en la zona de Santigons, así como los carriles de circulación en ambos sentidos, que se adecuarán para evitar el paso a gran velocidad de los vehículos.

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Ximo Galcerá, asegura que “cuando esté acabada la obra, las dos calzadas serán un poco más estrechas, se quedarán más o menos como las de la carretera de Barcelona. Esto permitirá disminuir la velocidad y mejorará los accesos del casco antiguo al Caminás porque se ampliará la visibilidad”.

Las obras están financiadas íntegramente por la Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, y suponen un coste de 60.142 euros, aunque desde Puçol se ha solicitado una modificación que permitiría ganar algunas plazas más de aparcamiento, con un incremento en el coste total, y que aún está pendiente de aprobar por la Diputación.

“De esta manera, se mejoraría un problema de aparcamiento que actualmente existe en el casco antiguo de Puçol”, añade Galcerá, quien también afirma que el mismo plan contempla la adecuación de desagües para evitar inundaciones en la zona en la época de lluvias.

Por otro lado, el concejal ha pedido a los ciudadanos “un poco de paciencia, tanto a conductores como a peatones, ante las molestias ocasionadas” y ha asegurado que cuando acaben las obras, el Caminás seguirá siendo una calle de doble sentido “mientras no se abra la ronda exterior paralela, que descongestione el tráfico en un futuro”, puntualiza.

A esta actuación del plan provincial seguirán otras similares durante los próximos meses como el reasfaltado de varias rotondas y la mejora de aceras en el túnel del Caminás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí