Las escuelas de verano de Mislata se llenan con más de 800 niños

190 lecturas

Como es habitual cada año, el ayuntamiento de Mislata ha organizado las escuelas de verano que se llevarán a cabo en los próximos meses. Este proyecto municipal busca proporcionar una solución para la conciliación laboral y familiar a los residentes de Mislata, además de brindar un entorno para la socialización y el entretenimiento de niños y jóvenes de 3 a 16 años. Los participantes podrán disfrutar de sus vacaciones participando en una variedad de juegos, talleres y actividades deportivas.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha señalado que "estos programas son los que nos identifican como una ciudad que apuesta por las políticas de conciliación y de educación, especialmente con el objetivo de que los niños y niñas tengan oportunidades de futuro”.

La propuesta de las escuelas de verano, coordinadas por los Centros Jóvenes de Mislata y la Casa de la Dona, es vasta y se llevarán a cabo en periodos quincenales durante julio, agosto y los primeros días de septiembre. Los niños y niñas que asistieron a las dos primeras escuelas tuvieron la oportunidad de recibir la visita de la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora; la concejala de Juventud, Nerea Gimeno, y el concejal de Educación, Alfredo Catalá.

Todas las actividades se han diseñado con una perspectiva de género para promover la igualdad. Además, los estudiantes también visitarán la piscina municipal para realizar actividades acuáticas, equilibrando el trabajo en el aula con actividades recreativas al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí