Las bancadas del servicio de bicicleta pública de Xirivella se ocuparán al 80 % a partir del lunes

15 lecturas

El servicio 'Horta Sud en bici' ha aumentado su uso en Xirivella. Este servicio ha generado más de 100.000 usuarios desde su creación en 2015 por la Mancomunitat Intermunicipal de l'Horta Sud, permitiendo la conexión de la comarca con la bicicleta, de carácter individual y gratuito, y fomentando el uso de este transporte más respetuoso con el medio ambiente.

Tal como explica Boro Montroy, concejal de Medio Ambiente, de Xirivella, “solo en esta legislatura se ha cuadruplicado su uso, gracias a vincular el servicio a las necesidades de la gente joven y el reparto gratuito de las tarjetas Móbilis activadas para su uso”.

El Consistorio ha incrementado el número de bicicletas y a partir del lunes 11 de febrero, el conjunto de bancadas en Xirivella tendrán una ocupación del 80 por ciento, según ha informado el Ayuntamiento. Además, el suministro de bicicletas se realizará mediante el 'renting' garantizando el buen estado de estas durante toda la duración del contrato, que se prevé de dos años prorrogable a dos más.

Según información de la Mancomunitat, este 2018 pasado ha obtenido el mejor semestre con 29.675 servicios mediante 'Horta Sud en bici' y Xirivella ha destacado sobre los demás municipios pues ha registrado el mayor número de usos de este servicio con un total de 21.868 salidas.

Después de aceptar las normas de uso, se puede retirar la bicicleta y volver a depositar en cualquiera de las estaciones situadas en las localidades de Alaquàs, Aldaia, Quart de Poblet o Xirivella. Además, es también compatible con el sistema de las poblaciones de Torrent y Mislata. Por otro lado, actualmente existe también el abono combinado entre este servicio comarcal y el de la ciudad de Valencia (Valenbisi), y se disponen de distintas bancadas para facilitar esta intermodalidad: en el complejo del Ciudad Administrativa Nou d'Octubre, en Nuevo Centro, en el Mediamarkt de la avenida de las Cortes Valencianas, en San Isidro, en San Marcelino, en la Universitat Politècnica de València, en Alfahuir, y entre la avenida Cataluña y la avenida de los Naranjos.

En palabras del alcalde Ricard Barberà, “potenciar la bici es una obligación para avanzar hacia una ciudad más sostenible, sin olvidar la reivindicación de un transporte público de calidad y digno del siglo XXI”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí