El Laboratorios SYS Paterna gana el Autonómico de Blitz por tercer año consecutivo

3 lecturas

El Club Ajedrez Laboratorios SyS Paterna se proclamó el pasado fin de semana Campeón Autonómico 2018 de Blitz, partidas rápidas de 5 minutos por jugador. De este modo se ha alzado con su tercer campeonato autonómico consecutivo en dicha modalidad. Además, el jugador Kevin Meneses fue el único capaz de vencer en las 7 rondas disputadas.

Imagen de una de las rondas durante la competición
Imagen de una de las rondas durante la competición

Con este nuevo título culmina una gran temporada en la que el club ha salido vencedor en los tres grandes títulos por equipo a los que aspiraba: Autonómico de Ajedrez Clásico, Autonómico Blitz y el Campeonato de España de Segunda División, que da acceso a disputar en 2019 el Nacional de Primera División.

El equipo con la copa que les acredita como Campeón Autonómico.
El equipo con la copa que les acredita como Campeón Autonómico.

Curiosamente, a pesar de los éxitos deportivos cosechados en los últimos años, el Club busca patrocinador para 2019, año en el que el ilusiona hacer un gran papel por varios motivos. En primer lugar, el club celebra su 60 aniversario para lo cual se está trabajando en un acto emblemático, al estilo del "Women Chess Stars" organizado este mismo año por el club y en el que participaron 6 jugadoras de elite, dos de ellas Campeonas del Mundo. Por otro lado, será la primera vez que el club dispute el Campeonato Nacional de Primera División y para ello se desearía poder seguir contando con los mejores jugadores del club, entre los que se encuentra el top 1 español y top 35 mundial, Paco Vallejo o Mariya Muzychuck, campeona mundial en 2016 y por supuesto con el resto de la estructura campeona de los últimos años.

Más información: www.facv.org (Acceso a clasificaciones)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí