La Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE) ofrece este jueves un concierto en Burjassot

11 lecturas

Durante esta semana se celebra en Valencia el segundo encuentro de la temporada de la Valencia Youth Wind Ensemble (VYWE), un proyecto didáctico y artístico de la Associació Música Jove (AMJ) de Valencia que agrupa a jóvenes músicos que interpretan repertorio original para banda y que está liderado en esta ocasión por el maestro austríaco Thomas Doss.

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, los sesenta músicos que integran la plantilla trabajan con este reconocido director y compositor un repertorio que incluye algunas de sus obras, entre ellas, Romanian Overture, Terra mystica y A Little Suite of Horror.

El segundo encuentro de la VYWE concluirá el próximo jueves 20 de julio a las 20 horas con un concierto de la banda dirigida por Thomas Doss en el teatro Tívoli de Burjassot, al que precederá una conferencia del maestro europeo.

Paralelamente a la actividad de la VYWE, Thomas Doss imparte un curso de composición y otro de dirección en las instalaciones de la AMJ en Valencia al que asisten una decena de alumnos de diversas procedencias.

El curso de dirección incluye sesiones grupales y prácticas de dirección con las bandas de música de La Pobla de Farnals, Agrupación Musical los Silos de Burjassot y CAM de Moncada.

Nacido en Linz (Austria) en 1966, Thomas Doss tiene una larga y rica trayectoria musical, habiendo estudiado en Salzburgo, Viena, Los Ángeles y Maastrich. Su labor tanto de director como de compositor es conocida en todo el mundo. De hecho sus composiciones para banda sinfónica son interpretadas por numerosas agrupaciones sinfónicas, entre ellas muchas españolas.

Actualmente es profesor de dirección de orquesta en el Conservatorio de Viena Privatuniversität y en el Conservatorio Monteverdi de Bolzano (Italia), y ejerce de consultor de conservatorios que buscan mejorar sus programas de enseñanzas. Esta actividad la compagina con la impartición de cursos y clases magistrales de dirección y composición en toda Europa.

Associació Música Jove

La Associació Música Jove (AMJ) de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en junio de 1994 que engloba tres grandes actividades: la docente (Taller de Música Jove), la interpretativa (Orquesta, Coro y Banda Música Jove) y la divulgativa (el Mini Auditori). Actividades realizadas semanalmente por las más de quinientas personas entre socios, alumnado y profesorado que forman AMJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí