La Unió de Comerç de Paterna exige explicaciones por la 'cordà improvisada' y el consistorio defiende la actuación de la policía

15 lecturas

Paterna Unió Comerç (PUC) ha emitido un comunicado en el que "exige explicaciones y asunción de responsabilidades" por el acto al que han llamado 'mini cordà' que tuvo lugar en la noche del 31 de agosto, según informó Levante-EMV, a pesar de haberse suspendido las fiestas del fuego en la localidad.

Para la agrupación de comerciantes, el hecho de que decenas de personas se congregaran en la calle es una muestra de "irresponsabilidad" muy "reprobable". Por eso, han dicho, ese acto requiere explicaciones: "apelamos, exigimos, como vecinos de esta Villa de Paterna, al ayuntamiento, grupos políticos e instituciones locales las debidas explicaciones, así como la asunción y la depuración de responsabilidades, toda vez que lo contrario un insulto al resto de ciudadanos que,si cumplimos con las normas", han detallado en un comunicado.

Por su parte, fuentes municipales apuntan que la Policía Local actuó y sancionó a todas aquellas personas que estaban presentes y no cumplían con las normas establecidas de seguridad: “Hubo intervención policial y se sancionó a aquellas personas que no llevaban mascarilla y no respetaban las distancias de seguridad”, dicen desde el consistorio.

Asimismo, desde el ayuntamiento detallan que la acción “no contó con más de cuarenta personas” y que “no tenemos constancia de que fuera un acto organizado”. Además, defienden que desde el gobierno municipal se ha actuado siempre buscando la seguridad de los vecinos y vecinas: “suspendimos la fiestas y hace poco suspendimos también el castillo de fuegos artificiales previsto, estamos siendo muy prudentes”, detallan.

1 COMENTARIO

  1. Desgraciadamente el Ayuntamiento de Paterna falta a la verdad. No se ha sancionado a nadie de las personas que participaron en ese acto de insolidaridad e irresponsabilidad.
    Algunos de ellos, se jactan de su proceder y de que no han sido ni van a ser sancionados.
    Desde el viernes pasado muchos habitantes de Paterna sabían de la celebración de ese acto, como digo, de irresponsabilidad, y eran también sabedores de que nadie les iba a importunar ni sancionar.
    La impunidad, cuando se trata de determinadas personas o temas, campa a sus anchas en este nuestro pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí