La Serra Perenxisa alberga las flores ‘campanilla valenciana’ y ‘cebeta de Sant Jaume’

13 lecturas

El Voluntariado Ambiental Torrent Verd ha organizado una salida a la Serra Perenxisa para observar y estudiar a la ‘campanilla valenciana’ y la ‘cebeta de Sant Jaume’, dos de las especies por las que el paraje tiene declarada una Microrreserva de Flora por Conselleria.

29_Perenxisa Voluntariat Ambiental

En esta reserva, donde se albergan otras especies botánicas endémicas como la Helianthemum edetanum, se ha podido apreciar que dos de estas plantas, la Leucojum valentinum y Urginea undulada, también conocidas como ‘campanilla valenciana’ y ‘cebeta de Sant Jaume’ respectivamente, han proliferado a lo largo del espacio natural.

Además, el grupo de voluntarios acompañados por vecinos de Torrent y la concejala de Medio Ambiente, Inma Amat, han podido ampliar sus conocimientos sobre estas especies, verlas en floración y disfrutar de una agradable ruta por el sendero de la Perenxisa y de sus vistas.

Tras el recorrido realizado, la concejala ha destacado que “hay que agradecer la labor de los vigilantes medioambientales de Torrent que recorren cada punto de nuestro entorno, cuidando de él y de su biodiversidad, y que en ocasiones nos sorprenden con imágenes difíciles de conseguir. Así como hay que valorar el esfuerzo de otros vecinos y amantes de la naturaleza que de forma desinteresada colaboran en el seguimiento, vigilancia y cuidado de nuestro patrimonio natural, y que gracias a su trabajo podemos conocer mejor la flora y fauna del paraje”.

Como novedad, también han podido detectar nuevos ejemplares de orquídeas en el Camí de Muntanyana, entre el Font de la Teula y el Clot de Bailón, ejemplares poco comunes en la zona y que hace tres años el propio Vicent Riera, aficionado a la fotografía y presente en la salida, descubrió una colonia de unas 60 orquídeas, Ophrys apifera, variedad conocida como Orquídea abeja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí