La red de comercios 'Espais Segurs' en Picassent sigue creciendo en apoyo a la lucha contra la violencia machista

100 lecturas

La red de comercios 'Espais Segurs' en Picassent, iniciativa impulsada por la concejalía de Igualdad con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Machista, continúa creciendo y sumando apoyo en la lucha contra la violencia de género en el ámbito público. Desde sus inicios, con 28 adhesiones, ha ido aumentando y ahora cuenta con la participación de 36 comercios relacionados con productos y servicios de salud, bienestar, hostelería, restauración, educación infantil y más.

Ajuntament de Picassent

La red 'Espais Segurs' tiene como objetivo principal brindar un espacio seguro y de apoyo a cualquier mujer o niña que pueda estar enfrentando una situación de violencia machista. Además, estos comercios informan sobre los recursos municipales disponibles en materia de igualdad y violencia de género, ofreciendo folletos informativos y tarjetas a la ciudadanía para promover la concienciación sobre esta problemática.

Hasta el momento, ningún comercio ha tenido que prestar apoyo a ninguna mujer, lo que demuestra que la violencia machista no ha encontrado cabida en estos espacios, pero su disposición para estar presentes y brindar ayuda si fuera necesario es un paso importante en la lucha contra esta problemática social.

Además de ser puntos de apoyo y escucha, estos comercios también han sido fundamentales para distribuir material de sensibilización proporcionado por la concejalía de Igualdad. Entre este material, se encuentran cintas y llaveros de autodefensa para mujeres y chicas mayores de 12 años, que han sido subvencionados por el Pacto de Estado contra la Violencia de género.

Uno de los nuevos comercios adheridos declaraba que su motivación para posicionarse como comercio seguro, es que mientras que al comercio no le supone esfuerzo, puede ser de mucha ayuda y, además, en un amplio horario de atención, como es el de los comercios que trabajan de cara al público. Por otro lado, la concejala del área, Belén Bernat, ha manifestado que “el compromiso de la ciudadanía es esencial. Estamos muy contentas de la acogida que ha tenido y continúa teniendo esta iniciativa porque muestra que la ciudadanía de Picassent rechaza la violencia contra las mujeres y, además, porque acercamos la información a cualquier mujer que lo pueda necesitar. Por eso, a partir de septiembre, continuaremos haciéndola extensible a los espacios públicos municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí