La rápida actuación de la Policía Local de Xirivella permite detener al atracador de un discapacitado psiquíco

560

Agentes de la Policía Local de Xirivella han detenido a una persona acusada de atracar a otra que padecía una discapacidad psíquica.

Policia Local XirivellaLos hechos ocurrieron en torno a las 6:30 de la mañana del sábado, cuando la Policía Local recibió la llamada de una testigo que avisaba del robo. Según esta persona, el atracador había salido corriendo por Camí Nou y acababa de subir al autobús.

La rápida actuación de los agentes permitió detener el autobús y, con los datos aportados por la testigo, identificar al autor, al que se le incautaron dos teléfonos móviles y 562 euros de los que no supo justificar su procedencia. Posteriormente se comprobó que se trata de un delincuente habitual con varios antecedentes.

En una labor conjunta con la Policía Nacional, a través de los teléfonos móviles incautados, se ha podido saber que éstos se correspondían con dos robos que habían sido denunciados días antes en València, con lo que en esta actuación se han podido esclarecer dos hurtos más.

Vicent Sandoval, concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana de Xirivella, ha asegurado que actuaciones como éstas "demuestran la profesionalidad de nuestra Policía Local, muchas veces denostada injustamente. Nuestros agentes están realizando un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía para conseguir una ciudad segura".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.