La Policía Nacional detiene en Valencia a dos personas por simulación de delito

10 lecturas

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer y un hombre de 75 y 44 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de simulación de delito, tras haber denunciado la primera un cargo en su tarjeta de 2.000 euros que supuestamente no había realizado y el segundo por inducir a su empleada para que denunciara el robo de su mochila con las llaves del negocio dentro y que así el seguro cambiara la cerradura, por lo que también se le imputa un delito de estafa.

Las investigaciones se iniciaron por parte de los policías tras sendas denuncias interpuestas por dos personas en las que daban cuenta, una de un cargo fraudulento a su tarjeta de 2.000 euros y la otra del robo de una mochila con las llaves del negocio en el que trabajaba.

 

Cargo de 2.000 euros

Tras la recepción de una denuncia por el cargo fraudulento de 2.000 euros en una cuenta bancaria los agentes comenzaron las gestiones para localizar el negocio desde el que se había realizado, negando la denunciante haber hecho ninguna compra en dicho establecimiento.

Los policías se pusieron en contacto con el negocio, el cual reconoció a la denunciante y verificó que había realizado ella misma el cargo. Además informó que se encontraba en ese momento en el establecimiento preguntando por otro servicio.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de simulación de delito.

 

Robo de una mochila

Tras la denuncia realizada por la empleada de un local, en la que se daba cuenta del robo con violencia de su mochila con las llaves del negocio en el que trabajaba en su interior, los agentes iniciaron la oportuna investigación. Con el fin de ampliar información sobre el robo, los policías se entrevistaron con la víctima, la cual comenzó a dar versiones contradictorias e incongruentes, para finalmente reconocer que no hubo ningún robo y que su jefe la indujo a realizar la denuncia, ya que se habían olvidado las llaves del negocio dentro y para que el seguro cambiara la cerradura tenía que mediar un delito violento contra las personas.

Por estos hechos se detiene al jefe de la denunciante por inducción a simulación de delito, además de un delito de estafa, ya que había dado parte al seguro. A la denunciante se le imputa la participación en un delito de simulación de delito.

Ante cualquier denuncia la policía investiga con el fin de esclarecer los hechos así como asistir a las víctimas y detener a los presuntos autores. En todas las denuncias se les informa del delito descrito en el artículo 457 del código penal que pena la simulación de delito.

Ambos detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras tomarles declaración y no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí