La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Torrent y detiene a cinco personas en dos operaciones distintas

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional en operaciones diferentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Torrent, en un domicilio y en un chalet, y han detenido a cinco personas de entre 18 y 46 años, de origen español, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública.

Los agentes intervinieron un total de 895 plantas de marihuana, aires acondicionados, sistema de extracción, lámparas caloríficas, higrómetros, entre otros, una gran cantidad de cogollos de marihuana secos, una pistola detonadora, un coche y unos 1.500 euros.

En la primera operación, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, de que en un domicilio de Torrent podría existir una plantación de marihuana. Así, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales averiguaron la identidad del sospechoso y que conducía un coche sin carné de conducir.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde desmantelaron un laboratorio perfectamente acondicionado para el cultivo de marihuana ubicado en el garaje.

En la operación, llevada a cabo por las comisarías de Torrent y Burjassot, detuvieron al sospechoso, a su pareja y al tío de ésta como supuestos autores de un delito contra la salud pública. En el domicilio, los agentes intervinieron 392 plantas de marihuana, aires acondicionados, sistema de extracción, lámparas caloríficas e higrómetros, entre otros enseres.

Plantación en un chalet

En la segunda de las operaciones, también fue la colaboración ciudadana la que alertó a los agentes de que podría existir una plantación de marihuana en un vivienda. Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, que resultaron dificultosos, ya que el domicilio contaba con un sistema de video-vigilancia altamente sofisticado con cámaras. Aún así, los agentes comprobaron que había una plantación de marihuana en el interior.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde desmantelaron una plantación exterior de marihuana y detuvieron a un matrimonio como supuesto autor de un delito contra la salud pública.

Los agentes intervinieron 503 plantas de marihuana, 16 cajas de tamaño similar al de las naranjas completas de cogollos de marihuana secos, una pistola al parecer detonadora, un coche y unos 1.500 euros.

Esta operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Torrent y GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

De los cinco detenidos, dos han pasado a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración, fueron puesto en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí