La Policía Local de València a impuesto 294 sanciones por no llevar mascarilla el pasado fin de semana

21 lecturas

Fuentes de la Policía Local de València han desvelado que durante este pasado fin de semana se han impuesto un total de 294 sanciones por no llevar mascarilla, después de la publicación el pasado sábado de la normativa de Sanitat respecto a la obligación de llevar mascarilla en todo momento en la vía pública, espacios públicos y privados abiertos al público, a excepción de las playas, piscinas y espacios de Naturaleza.

"La imposición de casi 300 sanciones por no llevar mascarilla en la ciudad de València durante el fin de semana es una demostración de la necesidad de la medida de la obligación de llevar mascarilla en todas las situaciones", ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano. "Era evidente una relajación por parte de la ciudadanía, hasta cierto punto entendible por el nivel de presión que hemos sufrido en los últimos meses", ha dicho el concejal, para quien "debemos volver a retomar ese nivel de atención que teníamos anteriormente y que tan bien nos fue".

"Estoy convencido de que con la obligación de llevar la mascarilla vamos a recuperar esos niveles de atención que tuvimos en el pasado, vamos a conseguir mantenernos en la situación actual de transmisión del coronavirus, si no rebajarlo", ha señalado Cano, "porque hay que recordar lo que siempre hemos dicho: La mascarilla es el cinturón de seguridad frente al Covid-19", ha dicho el concejal utilizando un símil automovilístico.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha vuelto a incidir en las dos medidas que, hasta que llegue la tan ansiada vacuna, más contribuyen a proteger a la ciudadanía frente al Covid-19: "La distancia física nos protege, la mascarilla también, y esta obligación nos protege a todos, y no solo sanitariamente, sino socialmente y económicamente", ha recordado en referencia a lo que podría significar una vuelta al confinamiento para la economía.

En ese sentido, ha insistido en la necesidad de "cuidar nuestro sistema sanitario, pero también nuestro sistema económico. No nos podemos permitir una recaída que haga crujir de nuevo la estructura de nuestro sistema económico y de nuestro sistema sanitario. De nosotros depende y creo que lo vamos a conseguir entre todos y todas", ha concluido.

La labor de la Policía Local de València, no obstante, no se limita a la sancionadora, sino que se está llevando a cabo también otra de índole informativa. Por toda la ciudad, coches patrulla recuerdan mediante un rótulo luminoso y una locución de la obligación de llevar mascarilla, a modo de recordatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí