La Policía Local de Rafelbunyol inicia una campaña contra el robo de bicicletas

19 lecturas

La Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol dentro de su programa de información y sensibilización ciudadana, ha puesto en marcha una campaña de seguridad y prevención de robos de bicicletas. La campaña ha surgido por el aumento del número de robos experimentado en la comarca y el aumento también de la compra-venta ilegal.

Rafelbunyol. Ajuntament

Estos hurtos que se están produciendo en trasteros y garajes tanto de comunidades de propietarios como en viviendas unifamiliares comunitarias han sido los motivos para la elaboración de un folleto informativo recomendando a los vecinos y vecinas que aumenten sus precauciones.

El material informativo contiene consejos de seguridad y consejos prácticos en caso de robo, distribuido entre los grupos de ciclistas así como entre los comercios locales y edificios públicos para llegar al máximo número de ciudadanos y ciudadanas posible.

Con esta campaña, la Policía Local pretende hacer llegar consejos como: guardar la factura de compra, reforzar las cerraduras de viviendas, trasteros y garajes, fotografiar la bicicleta y aquellas piezas que hay mejorado y el lugar donde la guarda, no publicar las rutas que realiza en las redes sociales pues pueden conocer así donde vive, o usar cámaras de vigilancia que puede ubicar en el interior de las rejillas de ventilación. Además de informar a los vecinos de la manera de proceder en caso de robo, aconsejan identificar y registrar la bicicleta y contratar un seguro para esta.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí