La Policía Local de Paiporta patrulla por parejas a pie para velar por el cumplimiento de la fase 0 del desconfinamiento

584

La Policía Local de Paiporta ha puesto en marcha un dispositivo de patrulla diaria de parejas de agentes a pie en los diversos barrios del municipio.

Policia Local Paiporta desconfinamientoLas labores que realiza Policía en esta nueva etapa se concretan en el control del correcto cumplimiento de las familias de las normas de los paseos autorizados con menores. Estas normas pasan por el cumplimiento de la regla de los 4 unos, es decir, un paseo al día, acompañados de solo un adulto, a lo largo de una hora máximo y a una distancia máxima de un kilómetro respecto al domicilio. En esta misma línea, la Policía Local controla el correcto cumplimiento por parte de la población de las franjas de edad y horarios para realizar sus salidas, paseos o deporte.


Mejora y señalización de la vía pública

Ante las nuevas medidas del estado de alarma, que amplían y permiten mayor movilidad de la población, la Policía Local de Paiporta se está ocupando de vigilar el tráfico rodado y configurar, al mismo tiempo, el tránsito peatonal en las calles habilitadas los fines de semana  para los paseos controlados de peatones.

Las nuevas señales de las calles de Paiporta, incorporadas con la colaboración del personal de Espai, incluyen, por ejemplo, pintura de los viales o a el uso de maceteros como barreras para los vehículos en la zona centro de Primero de Mayo.
En este sentido, la Policía está reforzando su labor de información a la población en la vía pública sobre las diferentes medidas y normas en vigor durante esta fase cero, además de atender a las reclamaciones efectuadas por la propia ciudadanía.

El regidor de Interior, Vicent Císcar, ha destacado que el trabajo que realiza Policía Local “se está desarrollando con total normalidad e incluso la comisión de delitos ha descendido respecto a lo que es habitual”.

En cuanto al cumplimiento de las medidas que marca el estado de alarma, el concejal explicaba ha disminuido el número de denuncias lo que  “es muy buena señal, porque significa que la población cada día está más concienciada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.